*Andrés Figueroa de 24 años le ganó al colombiano Steve Meléndez que es campeón del mundo y se transforma en la gran figura de esta disciplina que consiste en sortear obstáculos durante el descenso
31 esquiadores de todo el mundo compitieron en la modalidad de Slalom Gigante en Gore Mountain, Estados Unidos de Norteamérica.
Esta es una de las fechas del Circuito Mundial FIS Ski 2021 del Esquí Alpino, en donde el deportista busca zigzaguear a través de diversos obstáculos que encuentra en su camino.
Es decir, se califica el tiempo que cronometra, por lo cual es esencial su habilidad en la bajada por las capas de hielo que cubren la superficie o también llamada “cancha”.
El chileno Andrés Figueroa Marinovic de 24 años, se impuso en esa modalidad con un tiempo de 2 minutos, 2 segundos y 95 centésimas sus dos descensos.
Superó en 1 segundo a sus escoltas Wim Roney de Australia y Tommi Kenosh de Estados Unidos.
El gran favorito, Steve Meléndez de Colombia, terminó en el 19° lugar.
Mayor mérito para el esquiador criollo formado en el Club Deportivo Universidad Católica y gran figura de este torneo internacional que es posterior a la Copa del Mundo de Esquí Alpino de Zagreb, Croacia, cuya hegemonía la tiene la eslovaca Petra Vlhova con un registro de 1 minuto, 59 segundos y 8 centésimas.
Este primer lugar obtenido por el chileno Andrés Figueroa, se suma al 2° lugar que venía de conseguir en la prueba súper gigante, que ganó el australiano Wim Roney.
De esta manera, el joven esquiador nacional se sitúa en el puesto 6 del “top-10” a nivel mundial.
Gráfica: MPro.