BENJAMÍN HITES ILUMINADO EN BÉLGICA

* No cualquiera realiza esta exigente prueba del calendario europeo. El piloto nacional terminó entre los mejores del circuito las 24 horas Spa-Francorchamps.

 

Un debut prometedor tuvo el chileno Benjamín Hites en compañía de los suizos Álex Fontana y Lucas Légeret del Team Fiat-Skka ASP en las 24 Horas de Spa, al terminar en 6° lugar de la categoría Silver.

Además, el nacional obtuvo la pole position en su clase que le permitió ser el único de la división para girar en la Súper Pole de los 20 más rápidos.

Asimismo, sumó 7 horas y media manejando bajo condiciones climáticas extremas en la pista de 7.003 metros en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Las 24 Horas de Spa iban a presentar más inconvenientes de los que siempre tienen, por cuanto a la lluvia se sumó el cambio de horario de invierno en Bélgica, aumentando en 1 hora más la oscuridad y el trabajo para los 168 pilotos que participaron en la competencia mundial más importante del Gran Turismo (GT).

Todo comenzó muy bien para el equipo Fiat-Akka ASP del piloto chileno.

En la Súper Pole, que clasifica a los 20 mejores en la grilla, de los 56 participantes, Benjamín Hites registró el mejor crono de la categoría Silver para un 18° lugar, superando a 9 autos de fábricas.

Los otros 17 que lo antecedieron pertenecen a la clase PRO con estructura oficial de las marcas Mercedes AMG, Audi, Lamborghini, Porsche, BMW, McLaren, Bentley, Aston Martin, Ferrari y Honda, entre otros.

Son 28 máquinas, por lo que el deportista chileno marcó un precedente que sorprendió a todos por su madurez y talento para afrontar esa instancia.

UN CIRCUITO DIFICULTOSO

En lo competitivo, sumó 4 stints (turnos) para totalizar 7 horas y 25 minutos.

El 1° período fue de 1 hora, el 2° y el 3°, de 2 horas y el 4° de 2 horas 25 minutos.

De esta manera, el chileno enfrentó con esfuerzo bajo presión, día nublado, atardecer, noche, amanecer, lluvia, cortina de agua, pista mojada y seca, reabastecimiento, cambio de neumáticos, desperfectos mecánicos, descansos esporádicos que hicieron mella en los tres pilotos, esta difícil competencia, la cual -sin embargo- cubrió las 24 horas sin errores ni equivocaciones, para el trío de Fiat-Skka ASP.

El auto AMG presentó problemas desde el primer tercio de la carrera, debiendo Benjamín Hites informar lo ocurrido para el segundo turno, indicando que el auto no frenaba y que se iba de punta.

A las pocos minutos, se rompió el rodamiento del freno lo que motivó la pinchadura de la rueda izquierda y al cambio de porta masa.

Lo mismo le sucedió a su compañero del #88, Raffaele Marciello, debiendo permanecer casi 1 hora en boxes para que los mecánicos los repararan.

Hasta ese instante, luchaban por el tercer lugar en la serie Silver.

Ahí las posibilidades por el podio se esfumaron, pero siguieron luchando para concluir la carrera en el 6° lugar y 29° en la clasificación general con los 56 competidores que también cruzaron la meta.

Gráfica: Press Benja Hites.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *