*Es el único chileno que busca hacerse de la apetecida Copa Endurance. Una serie de accidentes en la pista caracterizaron el arranque de la temporada.
Comenzó la temporada del GT World Challenge.
Hasta el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Ímola, Italia, llegaron 18 vehículos.
Durante 3 horas, la carrera estuvo interrumpida por problemas de pista que derivaron en una serie de accidentes (topones y colisiones), por lo cual tuvo que actuar el auto de seguridad mientras varios ingresaban a la zona de boxes.
El chileno Benjamín Hites (Vincenzo Sospiri Racing) acompañado por el italiano Michelle Beretta y el japonés Yuki Nemoto, entraron en 7° lugar en la categoría Silver.
La lucha ya está en marcha por la Copa Endurance.
“La clasificación fue muy buena porque largamos en cuarta posición. Luego tuve una partida sin inconvenientes y limpia para entregar lo más sano posible el auto a Michelle Beretta en el segundo sting. En ese lapso fue todo bien hasta que salió nuevamente el auto de seguridad que estuvo por largo rato en la pista, lo que implicó que no pudimos entrar al cambio de piloto en ese periodo por el BOP (Balance of Performance), donde nuestro estanque de gasolina es para 58 minutos de carrera, así que tuvimos que hacerlo una vez que volvió a largar la competencia, lo que nos perjudicó. Igual fue un fin de semana satisfactorio, aunque queríamos un mejor resultado”, indicó el piloto chileno.
Por tratarse de una prueba de resistencia, Benjamín Hites cumplió con el primer turno.
El más complejo.
Salió desde la grilla en el casillero 4, manteniendo su auto en posición y superando los inconvenientes de dos accidentes que le obligaron al ingreso del Safety Car.
El ganador en Overall fue el sudafricano Kelvin Der Linde, junto a los belgas Dries Vanthoor y Charles Weerts, con un tiempo de 3 horas, sin minutaje, 3 segundos y 612 milésimas.