BENJAMÍN HITES DEBUTA EN LA TC2.000 DE ARGENTINA

  • El piloto nacional debuta este fin de semana en el campeonato más importante de automovilismo de Sudamérica que creó la categoría SUV, única competencia de esta serie a nivel mundial.

Una nueva era en la categoría más tecnológica de Sudamérica, el TC2.000 de Argentina, se vivirá en el Autódromo Ciudad de Oberá, en Misiones, distante 1.141 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El crédito chileno, Benjamín Hites del Team Corsi Sport es el único extranjero entre los 15 competidores y lo hará en una categoría absolutamente nueva (SUV).

Esta es la competencia más prestiguosa del Cono Sur que abre oficialmente la temporada con el denominado “segmento SUV”, considerada toda una revolución a nivel mundial.

En Argentina su aval es el tetracampeón trasandino de TC2.000, Leonel Pernía.

Irá al frente junto a su hijo Tiago Pernía en el equipo Honda.

También están inscritos en cinco veces campeón Matías Rossi y Emiliano Stang, en el Toyota Gazoo Racing; Franco Vivian, Facundo Aldrighetti, Franco Morillo y Ulises Campillay, defendiendo la marca Chevrolet junto al Pro Racing; además del tricampeón argentino de la categoría Gabriel Ponce de León y el debut de Benjamín Hites en el Corsi Sport “vuelvo a Argentina luego de cinco años de estar compitiendo en Estados Unidos y Europa. Regreso a las pistas que me vieron crecer como piloto profesional entre los años 2017 y 2019 porque se dio la oportunidad de correr en un campeonato único donde por primera vez los autos SUV competirán entre sí. También será mi primera vez conduciendo una máquina con tracción delantera, ya que siempre he corrido con tracción trasera. Mi objetivo es ganar, aunque estoy claro que el nivel de mis rivales es altísimo. Será un desafío importante para lo cual estoy preparado”, comentó el piloto nacional.

La nueva categoría SUV del TC2.000 incorpora un motor único para todos los modelos, desarrollado en Argentina por BaseN Engineering.

Se trata de un cinco cilindros en línea, 2.5 litros turbo, con una potencia de 500 CV y un torque de 550, cuyo motor puede alcanzar los 300 kilómetros por hora, convirtiendo a la serie de tracción delantera más veloz del mundo.

Gráficas:  Prensa TC2.000

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *