BALONMANO RECUPERA PRÁCTICAS EN TERRENO

*El largo confinamiento en que estuvo la ciudad de Curicó, obligó a entrenadores y deportistas a entrenar en casa. Al avanzar de fase, todo volverá a ser presencial. Este deporte es relativamente joven en la historia de la humanidad.

 

Bajo estrictas medidas preventivas, la escuela de formación de deportistas en el balonmano que tiene a cargo la Corporación Municipal de Deportes de Curicó, está retornando a sus entrenamientos en cancha.

Un anhelo ampliamente esperado por el prolongado tiempo de encierro.

No es lo mismo entrenar en espacios cerrados como la casa, que hacerlo al aire libre con los compañeros de siempre.

El técnico Marcelo Morales expresó “estamos enfocados en la parte formativa. Tras el avance a fase 2, comenzamos los entrenamientos presenciales. Partimos hace 4 años y nos propusimos tener por lo menos un seleccionado nacional. Resulta que tenemos tres participando en este proceso”, sostuvo.

Especial tarea la tienen aplicando psicología deportiva, para avanzar a la parte física y técnica de este deporte, cuyos orígenes datan del primer cuarto del siglo XX.

Los historiadores han buscado puntos de contacto del hombre con juegos que realizaban los griegos y romanos, aprovechando la agilidad de las manos con un balón.

En la antigua Grecia se conocía el “juego de urania“.

Los jugadores utilizaban una pelota similar a una manzana que tenían que sostener en el aire.

Escenas de esos momentos se conocieron en Atenas para 1926.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *