* La rama de atletismo adaptado se adjudicó un proyecto que permitirá volver paulatinamente a las actividades deportivas con dos sesiones diarias respectando las medidas sanitarias.
La Secretaría Regional Ministerial de Gobierno aprobó un proyecto presentado por el Centro de Formación Deportiva Cadetes de Deportes Linares, que permitirá desarrollar talleres de actividad física en este tiempo post-pandemia.
Tras ocho meses de prolongado confinamiento, dirigentes, técnicos y deportistas están habidos de volver a las canchas y pistas, intentando dejar atrás la ansiedad y el estrés acumulado.
La iniciativa considera la participación de personas en situación de discapacidad tanto física como cognitiva.
El Seremi del Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, se reunió en la cancha del Estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares con un grupo de dirigentes y deportistas a los cuales les hizo entrega de kits de higiene sanitario para evitar que se produzcan contagios.
Para los efectos, se realizarán clases de actividad física con no más de 15 personas por sesión (dos sesiones al día).
Es indispensable respetar las medidas sanitarias de evitar saludo físico, mantener distanciamiento social, uso de mascarilla e hidratación con uso de botellas personales.
También se contemplan clases vía online con presencia de todos los beneficiarios (rias).
Se instará a los participantes a generar hábitos de vida saludables que les permita mejorar su calidad de vida e incentivar a otros a aceptar la actividad física como un estilo sano el cual seguir.