CUNA ATLÉTICA CAUQUENINA AGUARDA LA AGENDA

*Franchesca Espinoza, Yéster Ávila y Blas Henríquez son las principales cartas del “deporte clásico” en la zona Maule-Sur costa.

 

Dos compromisos tiene el atletismo maulino para el presente año.

El Campeonato Nacional de Atletismo y Para-Atletismo a realizarse en Santiago y el Campeonato Juvenil Parapanamericano de Colombia.

Todas las competencias están sujetas a la contingencia sanitaria producto del complejo escenario que se está viviendo debido a la pandemia por Covid-19.

La mayor concentración del “deporte clásico” se encuentra en Cauquenes, cuyo Estadio Manuel Moya Medel se transformará en Centro de Atletas y Para-Atletas.

Sin embargo, todo es incertidumbre por lo cual no se pueden agendar torneos hasta nuevo aviso, expresó el técnico Cristián Colombi “estamos preocupados por el tema de la pandemia y de los campeonatos que se han suspendido. Queremos empezar ¡ya! a entrenar en la pista. La idea es ponernos a tono para los eventuales campeonatos que se organicen. Debemos estar preparados para ese momento”.

Toda la Provincia de Cauquenes se encuentra en fase 1 de Cuarentena, por lo tanto los entrenamientos de los deportistas los están realizando en sus propios hogares.

Los principales créditos son Yéster Ávila, campeona sudamericana nivel escolar en el salto largo con marca de 4.68m, además de ser especialista en los 80m planos adaptados.

2020 lo cerró con marca de 4.90m en salto largo a nivel naciona.

La velocista Franchesca Espinoza, rankeada N° 2 en la World Para Atlhetics categoría juvenil en la prueba de los 400m planos adaptados, con registro nacional de 1´01″ y el deportista paralímpico Blas Henríquez, vicecampeón nacional en 100m y 400m silla y lanzamiento de la bala.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *