ARGENTINA ENROJECE A CHILE

*Sin el técnico Lionel Scaloni ni Lionel Messi por casos de Covid-19, los trasandinos superaron sin inconvenientes a una desgastada selección nacional que está al borde de quedarse en casa por segunda eliminatoria consecutiva. Fue “Calamidad” en Calama.

 

7 puntos al menos tiene que sacar la selección chilena de fútbol para tener -siquiera- una mínima opción de ir al repechaje, cuando le queda por jugar ante Bolivia, Uruguay y Brasil.

Perdió en Calama 1 x 2 ante Argentina.

Ambas conquistas con directa responsabilidad del portero Claudio Bravo, quien terminó siendo reemplazado por Bryan Cortés debido a una lesión.

Abrió la cuenta Ángel di María en los 10´  al recibir asistencia en la banda derecha, buscó hacia el centro y metió un remate que se fue pegado a un costado ante el meta chileno mirando.

La reacción vino en los 20´ cuando el gringo Benjamín Brereton Díaz encajó un cabezazo dirigido el cual el meta Emiliano Martínez intentó manotear y se le fue por arriba.

Con Pulgar, Aránguiz y Vargas perdidos en el espacio, la construcción le quedó a Alexis Sánchez, quien encaraba, pero sin respuesta de sus compañeros.

Lo liquidó Lautaro Martínez en los 34´ por un remate de Rodrigo de Paul que dio rebote hacia adelante el portero Bravo para quedarle al astro del Inter y terminar con la historia.

Las amarillas cundieron.

El romanticismo sigue asentado con las dos Copas Américas, pero la realidad es cruda luego que los trasandinos enrojecieron los rostros.

Una selección desgastada y que perdió ante una poderosa que ya está en #Qatar2022.

Gráficas: AFP.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *