- Los planteles de Independiente-Sanatorio y Club Rosita O´Higgins de Cauquenes tuvieron que esperar 3 horas y media en cancha para que llegara la terna referil, pero nunca apareció.
ANFA extendió sus más sinceras disculpas a ambas instituciones por el bochorno ocurrido el sábado pasado en el Estadio Municipal de Sagrada Familia y que tuvo una consecuencia directa con el inicio de los cuartos de final que debieron ser postergados para los días 7 y 8 de junio.
La terna referil que estaba designada para ese partido, no llegó.
Desde ANFA se hicieron gestiones con otra terna, instruyendo a ambos planteles que esperaran su arribo, pero jamás aparecieron, tras lo cual se decidió suspender el partido.
El experimentado árbitro Sergio Cañete escribió a www.vitrinadeportiva.cl cómo acontecieron los hechos, considerando que él era parte de la segunda terna referil que no llegó al recinto sacrofamiliente: “le escribo para que usted y quien desee, tenga claridad de lo acontecido en Copa de Campeones (sábado 24):
Fuimos designados para el encuentro de Copa de Campeones Sub-35 en Huaquén, en donde, jugaron Deportivo Huaquén contra Copihue de Chanco, sin inconvenientes y siendo ganador la visita, por penales.
En el entretiempo se acerca el turno don Alexis Aceituno y el presidente del club Huaquén, don Gonzalo Solís , al cual conozco por ser además, director de la Escuela del lugar, informando que en Sagrada Familia NO había llegado la terna referíl y que si nosotros aceptábamos ir a cubrir, una vez que concluyéramos la jornada, a lo cual aceptamos y ellos confirmaron al presidente ANFA Sagrada Familia, don Jorge Zuñiga.
Al término del encuentro, se acerca a cancelarnos don Gonzalo Solís. Consulta por celular al presidente ANFA Sagrada Familia el valor ($100.000) y le avisa que la terna llegó al estadio y que no era necesario nuestra colaboración (en presencia de mis otros 2 colegas), por lo que decidimos volver a Hualañé, Licantén y Romeral, que eran nuestros destinos de origen. Es por eso que quedamos sorprendidos cuando se anuncia que la terna de reemplazo tampoco llegó, siendo que nosotros confirmamos la asistencia.
Le escribo para que sepa que en ningún momento nos negamos y quién entregó mal la información, se haga cargo de su error.
Muy agradecido, terna referil(Vásquez- Cañete- Faúndez)”.
Dada las circunstancias, ANFA Regional determinó reprogramar este encuentro para el sábado 31 de mayo a las 3 de la tarde en el mismo Estadio Municipal de Sagrada Familia.
Gráfica: referencial.