APRUEBAN PROYECTO MAULE CARDIO PROTEGIDO

*Gobierno Regional del Maule traspasará una fuerte cantidad de recursos para la adquisición de desfibriladores tendientes a salvar vidas en el fútbol amateur.

 

La Corporación Social Cultural y Deportiva: Deporte Salud y Vida o “Desavida” se adjudicó un aporte de 161 millones 154 mil 586 pesos para la compra de DEA que se pondrán a disposición de 96 clubes deportivos del fútbol amateur de la Región del Maule.

Serán 17 mil beneficiarios.

El proyecto denominado “Maule Cardio Protegido” permitirá capacitar 192 personas incorporadas a los cuerpos técnicos de las instituciones favorecidas, a fin de prepararlas para enfrentar una eventual emergencia en cancha.

Para la Gobernadora Regional, Cristina Bravo debido a las vidas que se han perdido en los últimos meses en campos deportivos del país y, en conjunto con Desavida, estamos realizando un proyecto que permitirá que más de 90 clubes de Talca y Maule cuenten con estos desfibriladores. Tenemos que hacernos cargo de los problemas que por recursos no tiene el Ministerio de la Salud, reforzando mi compromiso con el fútbol amateur, indicó.

La iniciativa se encuentra con resolución de financiamiento.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *