- Después de largos años se podrá postular a recursos para la ejecución de proyectos de mejoramientos en favor de la comunidad en su conjunto.
El Concejo Municipal de Curicó, aprobó de forma unánime, la entrega en calidad de comodato del terreno donde se emplza la cancha de fútbol del sector Potrero Grande, al Club Deportivo que lo ha mantenido durante muchos años.
Aquello viene a hacer justicia en favor de la institución deportiva que ha visto impedida la posibilidad de acceder a recursos a través de la presentación de proyectos que permitan un mejoramiento de la cancha, situación que a contar de ahora experimentará un positivo cambio al poseer el comodato del citado terreno, explicó el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme “el Club Deportivo de Potrero Grande, trabaja colaborativamente con el colegio del sector hace muchos años, en su mantención y administración. Cumple un rol social muy importante, no solo educativo, sino que también en lo social y en todo su entorno. Entregar este comodato, nos va a permitir dar tranquilidad respecto de lo que van a hacer los nuevos servicio locales de educación. No sabemos cual va a ser el rumbo y el destino que “ellos” le van a dar a estos espacios, pero por otro lado también nos va a permitir postular proyectos de mejoramiento a diferentes fuentes de financiamiento y mejorar las galerías, el sistema de iluminación, etc”, dijo
Para Alejandra Guajardo, secretaria del Club Deportivo Potrero Grande, la aprobación del referido comodato reviste una especial importancia, dado a que desde hace varios años han venido experimentando cierta decadencia “esto es un logro súper importante para nosotros como club que estuvo un tiempo como en el olvido, logramos volver a ponernos de pie y para nosotros es súper importante tener esto porque tenemos mucha juventud, mucha gente que nos sigue y queremos hacer muchas cosas botinas dentro del club, como por ejemplo postular a proyectos, velar poque cada día nuestra institución marce mejor y también hacer cosas importantes dentro de nuestro futuro reciento deportivo”, enfatizó.
De acuerdo al archivo histórico, l Club Deportivo Portero Grande, fundado en 1918, la comunidad del sector ha formado parte importante en el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas, concentradas en el mismo terreno donde funciona su cancha de fútbol que por fin reciben en calidad de comodato.