*Transcurrieron más de dos años y medio de crisis pandémica para volver a jugar. La Asociación de Fútbol Amateur de Talca dio inicio así a sus torneos oficiales 2022.
A varios papás se les olvidó el carné de identidad de sus hijos, algunos llegaron sin zapatos de fútbol, muchos no se conocían entre ellos y hasta ni sabían cómo pararse en la cancha.
Es entendible que producto de la pandemia, -al menos-, dos generaciones de futbolistas se perdieron.
No recibieron los fundamentos básicos y tendrán que ir aprendiendo en la marcha.
En el Estadio Municipal Sur, el DT del CD. Brilla El Sol, Mauricio Espinoza explicó “bastante emocionado por esta vuelta al fútbol. Los niños estaban esperando este momento de jugar y sociabilizar con sus amigos. El primer día cuesta llegar, pero vamos a ir de a poco“, a minutos de medirse a Deportivo Oriente en el primero de seis encuentros oficiales que dieron el “vamos” a la temporada de cadetes.
A escasas cuadras, en el Estadio Héctor Riffo Riffo de Brilla El Sol, se encontraron los Clubes Bernardo O´Higgins y Nueva Abate Molina.
Tras cumplir con la primera firma en las papeletas de juego, el DT de la NAM, Matías Medel comentó a www.vitrinadeportiva.cl “muy motivados. Llegamos con ellos muy bien. Esta es una experiencia nueva para mí. Soy padre y quiero que mi hijo juegue aquí. Con los cadetes uno se proyecta, así que muy contento por volver“, mientras que, el head coach del Club Deportivo Bernardo O´Higgins, Ignacio Ortiz recalcó “se perdieron muchas generaciones. Algunos empezaron en C y hoy están casi pasando al A. Ha sido un tiempo perdido, un tiempo que no se recupera”.
Ambos profesores coincidieron en que los niños se tienen que divertir y después competir.
Esto por el tiempo de inactividad debido a la pandemia.
Pasado el mediodía y en el Estadio La Florida, jugaron San Martín Boy´s con Vanguardia Unida.
Ambos elencos se presentaron con jugadores menos.
Para Julio Bravo, DT de San Martín Boy´s “se echaba de menos reunirnos con los chicos. Necesitamos mucho apoyo de los papás. Este era un momento muy esperado. No estamos completos, ya que algunos niños han estado enfermos y otros fuera de Talca“, reveló.
Por su parte, Daivis Parada, DT de Vanguardia Unida indicó a www.vitrinadeportiva.cl “esperaron más de dos años. Estuvieron bastante ansiosos. Muy motivados y ansiosos de volver después de tanto tiempo. Nos faltan jugadores, pero esperamos que de a poco se vayan incorporando. Ellos ¡quieren jugar!“
Y así es. ¡Ya se juega!
Pitazo inicial y ha comenzado el torneo de series infantiles de la Asociación de Fútbol Amateur de Talca.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl