ANFA BAJA AL FÚTBOL FEMENINO DE LA AVS

  • Ya preparaban el plantel que los representaría en un torneo regionalizado, sin embargo se dictó prohibición de participar, dando cumplimiento al castigo de 5 años aplicado por la pésima organización del Campeonato Nacional Séniors-45 años.

 

Desde la comisión provisoria a cargo de la AVS, se había asegurado en un mensaje a las instituciones “vamos al sorteo de la selección femenina y se indicó que no va el castigo a ellas (solo hombres), de tal manera que nos hemos reunido con el sr. Víctor Bustos quien estaría dispuesto asumir este desafío, pues está con la mayoría de las chicas en un campeonato que se organiza paralelamente”.

Incluso, en el petitorio figuraban dos directores técnicos, dos preparadores físicos, dos kinesiólogas, utilero, delegado y preparador de arqueros, más apoyo logístico e implementación deportiva y materiales para entrenar y competir.

Nada de eso.

ANFA comunicó oficialmente Villa San Agustín no puede participar en el torneo femenino. La sanción es para selecciones adultas, S35, S45 y selección femenina adulta”.

De esta manera, se comienza a concretar la fuerte sanción disciplinaria sobre la Asociación Villa San Agustín emanada desde ANFA Nacional, en donde se había desestimado que recaería también en la rama femenina que ni siquiera está creada y, hasta se daba por seguro que jugarían frente a Parral.

Sólo podrán participar en las eliminatorias de selecciones juveniles, ya que el castigo de 5 años, exceptúa a las categorías infantiles y juvenil, como consecuencia de los garrafales errores originados en el torneo nacional séniors, sin siquiera haber sido sancionado ningún responsable.

Gráfica:  referencial Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *