AMENAZAN CON DESAFILIAR A CLUBES REBELDES

*Las doce instituciones de la II División se resisten a bajar la cabeza ante el acuerdo del Consejo de Presidentes de la ANFP, de no permitir el ascenso directo para el campeón.

 

¡Arde troya! en el fútbol profesional chileno.

El Honorable Consejo de Presidentes instaló férreos cercos a las divisiones Primera A y Primera B, eliminando la movilidad del ascenso directo para el Campeón de la II División, que corresponde en toda justa competencia deportiva.

Los doce clubes integrantes advirtieron que de no revertirse la medida, no jugarán e incluso, recurrirán a la justicia ordinaria, pasando por arriba las normas de la FIFA que prohíbe a las afiliadas utilizar esos canales del Estado.

A cambio, recibieron una amenaza de desafiliación de la ANFP.

Reaccionó el Congreso Nacional, invitando al Presidente del Club San Antonio Unido, Guillermo Lee Lastra a fijar la postura de las doce instituciones ante la Comisión Deportes y Recreación presidida por la Diputada Marisela Santibáñez, en sesión a realizarse el martes 9 de marzo a las 15:00´ horas mediante la plataforma zoom.

 

POSIBILIDAD DE REVOCACIÓN

 

La ANFP propuso las siguientes medidas reparatorias:

1.- Que el Campeón de la II División 2021, se mida en partido promocional ante el penúltimo de la Primera B, es decir 1/2 cupo. Lo mismo que establece el acuerdo del Consejo Presidentes de Clubes.

2.- Que el Campeón y Subcampeón de la II División 2021, se midan en partidos promocionales al último y penúltimo de la Primera B, aumentando de 1/2 cupo a 2 1/2 cupo.

3.- Que el Campeón de la II División 2021 ascienda de manera directa a la Primera B, pero esto depende de que se revoque el acuerdo adoptado por el Consejo de Presidentes de Clubes, para lo cual se necesitan los votos de los 4/5. Todo indica que es un imposible lograr esa votación.

Cualquiera sea el camino, los Clubes San Antonio Unido, AC Colina, Deportes Recoleta, Deportes Valdivia, Arturo Fernández Vial, General Velásquez, Independiente de Cauquenes, Iberia de Biobío, Colchagua Deportes y Deportes Vallenar, más los ascendidos Deportes Limache y Rodelindo Román, se mantienen firmes en no ceder, no jugar, recurrir a los tribunales de justicia e incluso, so riesgo de ser desafilados del fútbol profesional, con los perjuicios sociales y económicos que eso significaría para las instituciones y sus respectivas ciudades.

 

Gráfica: As Chile.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *