- En la etapa final del Rally Dakar, Chaleco López volvió a salir detrás de los camiones que dejaron la estela de polvo, quedando rezagados en la última carrera. Para variar, volvieron a pinchar.
En 4° posición del Rally Dakar 2024 terminó Francisco Chaleco López y su navegante Juan Pablo Latrach de Red Bull / Can-Am Factory Racing.
A lo largo de la competencia, el binomio chileno sufrió varios pinchazos que por ende, les significó perder ritmo y tiempo, quedando fuera de la zona de podio.
En una última carrera en la ategoría Challenger, la española Cristina Gutiérrez, fiel a su estilo agresivo y demoledor sobre el volante, logró quedarse con el triunfo de la etapa y del Rally, ayudada además, por un problema mecánico que tuvo el gringo Mitchell Guthrie.
La piloto hispana aprovechó esos “detalles” para coronarse campeona y volver a una mujer al título de tan prestigioso Campeonato desde 2001 cuando lo ganó la alemana Jutta Kleinschmidt.
Chaleco López miró de cerca el podio “terminado este nuevo Dakar quedando en cuarto lugar en la general. La segunda semana fue muy compleja. Mucho polvo y muchas piedras, siendo uno de los Dakar más duros de todas las versiones que nos privó de una mejor posición, especialmente al final. Agradecer a todos por el apoyo y muy especialmente a mi navegante Juan Pablo Latrach, quien fue el que me llevó por el buen camino. Ahora a seguir trabajando para lo que se viene”, expresó en la zona de descanso.
El piloto de Teno se quejó de haber salido siempre detrás de los camiones recibiendo de frente la huella de polvo, lo que provocó, en varias oportunidades, pinchazos.
Esta vez el Tuareg le fue esquivo al multicampeón chileno.