ALTO INTERÉS POR PROYECTO MAULE CARDIOPROTEGIDO

  • Su objetivo apunta al correcto y oportuno manejo del desfribilador (DEA) que recibirán las instituciones del fútbol amateur.  4 futbolistas han fallecido producto de ataques cardíacos en el campo de juego.

 

El proyecto es impulsado por Corporación DESAVIDA con respaldo del Gobierno Regional del Maule.

Más de 250 personas de diversas instituciones deportivas han sido capacitadas en el uso del desfibrilador (DEA), aparato que diagnostica y trata ciertas arritmias y paradas cardíacas, pudiendo así evitar salvar a un paciente de la muerte.

Una iniciativa única a nivel nacional que considera la entre de 130 desfibriladores en una I etapa que permitirá lograr una respuesta oportuna y eficaz al deportista que presente dificultades cardíacas en pleno ejercicio de la actividad física.

Geraldine Bello Silva, secretaria de Corporación DESAVIDA, explicó a www.vitrinadeportiva.cl este proyecto no hubiese sido posible sin la ayuda del Gobierno Regional del Maule y su Gobernadora, Cristina Bravo, además del apoyo muy importante que hemos recibido de la Carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás que ha facilitado sus dependencias para realizar las capacitaciones. Una vez finalizado este proyecto en su I etapa, daremos comienzo a la II etapa que contempla nuevas jornadas. Orgullosos como Corporación de ser parte de esta iniciativa que será replicada en otras regiones del país“.

En las capacitaciones impartidas, los profesionales-oradores han explicado de la mejor forma posible el tipo de reacción que se debe tener y manejar cuando se produzca un evento en un campo deportivo.

Previo a este proceso, hubo cuatro decesos.

En esas canchas, no se contaba con un DEA.

A partir de ahora, los clubes deportivos contarán con un aparato y personas debidamente capacitadas para operarlos y salvar vidas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *