*Faltan por completar seis asociaciones de fútbol afiliadas a ANFA para cerrar proyecto del Gobierno Regional del Maule.
El proyecto denominado “Retorno Seguro al Fútbol Amateur” es un acompañamiento a dirigentes y deportistas de las instituciones dependientes de ANFA de las 31 asociaciones deportivas de la Región del Maule.
Consiste en charlas educativas que se dictaron a fines de 2020 sobre cómo entrenar y, en la eventualidad, volver a la práctica deportiva, respetando todas las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene recomendadas por el Minsal, cuidándose todos del contagio por Covid-19 que afecta al mundo.
Habiendo cumplido con la exigencia de la capacitación, los clubes federados son favorecidos con kits sanitarios consistentes en bidones de pediluvio, amonio cuaternario y cloro, termómetro digital, cajas de mascarillas, botiquín con elementos para curaciones de heridas propias del juego, alcohol-gel, limpia pies y lienzo de difusión del programa.
Del mismo modo, se adjudican hermosa vestimenta deportiva que incluye juegos de 18 camisetas, 18 shorts y 18 pares de medias estándar, además de balones de fútbol oficiales N° 5, entre otros.
Un apoyo altamente significativo para cuando se retorne a la cancha.
Debido a que hay comunas en fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso, están pendientes estas entregas a las Asociaciones de Fútbol Maule, Curicó, Rauco, Romeral, Molina y Lontué.
Desde ANFA se informó que para cuando se produzca movilidad de fase en esos territorios, se procederá a programar la última fase del exitoso proyecto “Retorno Seguro al Fútbol Amateur”.