ADJUDICARON SINTÉTICO PARA CANCHA DANIEL REBOLLEDO

*Intervención se iniciará los próximos días. Proyecto tiene un costo de más de 293 millones de pesos financiados por Mindep-IND.

 

 

La Inmobiliaria FERVAL SPA ejecutará la construcción e instalación de una carpeta de pasto sintético en el Campo Deportivo Daniel Rebolledo.

Este espacio de carácter municipal, está entregado en administración compartida a los Clubes Arturo Prat y Daniel Rebolledo, afiliados a la Liga Deportiva Urbana-Andaba de Talca.

Sus sedes sociales se encuentran alrededor de la misma cancha.

Por calle 13 sur, arco norte del recinto, la sede social del Club Daniel Rebolledo, mientras que, por calle 14 sur, lado del arco sur, la sede social del  Club Arturo Prat.

Es decir, comparten la buena vecindad.

La antigua cancha de tierra y maleza, quedará atrás por una flamante cancha sintética que instalará la Inmobiliaria FERVAL SPA, adjudicataria del proyecto por una inversión de 293 millones 966 mil pesos que financiará Mindep-IND.

Al respecto, el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez Beckdorf señaló “hoy es un buen día para el deporte, el fútbol y la comuna de Talca que sigue mejorando su infraestructura deportiva. Con la confirmación de la empresa constructora que estará a cargo del proyecto, se da ´el vamos´ a la última etapa de un proceso largo y de mucho trabajo por parte de todos los interesados en sacar adelante esta iniciativa. La inversión realizada por el IND y el Mindep, sumada a la disposición del alcalde Juan Carlos Díaz, quien permitió intervenir un terreno municipal y el proyecto de infraestructura presentado por el Club, el cual fue apoyado en todo momento por el Diputado Pablo Prieto, permite que hoy estemos pronto a comenzar con las obras y que en solo unos meses, el Club Daniel Rebolledo pueda contar con una cancha de fútbol de césped sintético”, dijo la autoridad del deporte regional.

Aquello permitirá la práctica deportiva en toda época del año, al eliminarse el polvo en suspensión característico del verano y la acumulación de barro producto de las lluvias en invierno.

Una vez que concluyan los trámites administrativos del proyecto, se procederá a la entrega del terreno y posterior inicio de las obras.

Se calcula que su entrega tardará unos tres meses.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *