- La piloto maulina puso punto final a su participación en la Copa del Mundo de Moto Enduro. Una experiencia para olvidar. Este miércoles volverá a nuestro país.
En la jornada inaugural terminó última.
Tuvo la revancha a continuación y abandonó.
Una falla mecánica a su moto que no pudo superar, obligó a la licantenina a dejar hasta aquí su participación en la Copa del Mundo de Moto Enduro FIM que se realiza en Portugal.
Las intensas lluvias sobre Marco de Canaveses le acompañó en todo momento.
“Estoy bien bajoneada, la verdad. Triste, con rabia y frustración. Iba todo bien y tuve el mismo inconveniente mecánico del sábado. No fue un problema mío y eso me da tranquilidad. Fue un desperfecto de la moto. Iba a seis segundos de entrar al Top Ten, con posibilidades de avanzar”, indicó la deportista.
Evitó referirse al inconveniente mecánico que debió enfrentar, sin embargo estaba en el 11° lugar entre las 14 participantes, habiendo sorteado exitosamente los test Extremo y Cross, pero cuando intentaba la prueba Enduro, la moto comenzó a fallar quedando última del grupo.
Pasó a boxes, pero no le pudieron sacar la panne y decidió abandonar.
Apesadumbrada, la piloto Tania González explicó “no cometí errores, no me caí, no me quedé pegada, iba todo bien, pero me pasó este percance en la moto cuando estaba terminando la primera vuelta. Lo importante ahora es la experiencia que gané en estas dos últimas semanas, con el ritmo que tuve, pero estoy bien triste”.
No hay nada más que hacer.
Tania González regresa este miércoles a Chile.
Gráfica: Press Tania.