El torneo nacional de balonmano masculino universitario reunirá a 15 instituciones de enseñanza superior, los cuales vienen de participar en procesos eliminatorios regionales.
Se distribuirán en 3 grupos de 4 equipos y un 4° grupo de 3.
Realizado el sorteo de rigor, así quedaron:
Grupo 1: Universidad Andrés Bello, Universidad de Chile, Universidad Católica del Norte y Universidad de La Frontera (Temuco).
Grupo 2: Universidad de Viña del Mar, Universidad de Santiago (USACH), Universidad de Atacama y Universidad Austral de Chile.
Grupo 3: Universidad de Concepción, Universidad Diego Portales, Universidad Autónoma de Chile y UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE (UCM).
Grupo 4: Pontificia Universidad Católica, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad del Biobío.
El plantel de la UCM es dirigido por el académico Pablo Vicencio.
Viene de adjudicarse la eliminatoria interregional contra Universidad de O´Higgins y la final regional ante Universidad de Talca, logrando la representación maulina al
Campeonato Nacional de balonmano FENAUDE con sede en el Gimnasio A de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago.
Su debut será el siete de agosto a las 13,30´ horas frente a Universidad de Concepción.
Luego, el martes ocho UCM enfrentará a la Universidad Diego Portales, en penúltimo turno de los ocho partidos, a eso de las 16,30´ horas para cerrar la fase grupal el miércoles nueve ante Universidad Autónoma de Chile, a las 13,30´ horas.
El jueves diez se disputarán los cuartos de final a los cuales avanzarán los dos mejores equipos de cada grupo.
El viernes once se jugarán las semifinales y la gran FINAL NACIONAL fue fijada para el sábado doce de agosto, al mediodía y posterior premiación y clausura.
Gráficas: UCM / www.vitrinadeportiva.cl

