- Con la convicción de contar con un auto mejorado mecánica y técnicamente, el piloto nacional competirá en la 3° fecha del 46º Campeonato Argentino de TC2.000 y Copa Rookie de Rosario.
Otra experiencia internacional a su exitosa carrera sumará Benjamín Hites del Team Corsi Sport.
El integrante del Team Chile probará los nuevos avances de la máquina SUV #33 en el Circuito de 4.000 metros, dotado de curvas rápidas y lentas.
Aquello tras las prácticas de clasificación.
Para el piloto chileno “luego de dos abandonos mecánicos en las primeras fechas no he podido ver la bandera a cuadros. Lo importante es que el auto lo rearmaron de cero en Alta Gracia, con gran dedicación de los mecánicos y el ingeniero. Trabajaron muy duro en la bomba de frenos, la aerodinámica y otros detalles para llegar en las mejores condiciones”, comentó.
El Circuito de Rosario obligará a Benjamín Hites a centrarse mucho en el set-up de su máquina y en el balance del SUV que conduce luego de las reparaciones.
La idea es lograr un buen desempeño en los sectores más complejos de alta y baja velocidad por la serie de curvas.
El grupo de competidores en el TC2.000 debutan esta temporada en el segmento de los vehículos SUV, serie única en el automovilismo mundial.
El Campeonato tiene como líder a Matías Rossi (Gazoo Racing) con 51 puntos, escoltado por su compañero de equipo, Emiliano Stang, 43 puntos; 3°, Franco Vivian (Pro Racing), 37; 4°, Franco Morillo (Pro Racing), 16 y 5°, Leonel Pernía (Honda Racing) con 15.
Gráficas: TC2.000