5° DE EUROPA QUEDÓ ISIS CARREÑO

  • La motociclista chilena obtuvo un 7° y un 5° lugares en las fechas 1 y 2 del Campeonato Women´s European Cup disputadas en el Circuito de Mugello, Italia.

 

Con estas posiciones y en la sumatoria del puntaje general, Isis Carreño (Valparaíso) se sitúa en un expectante 5° lugar frente a la jerarquía de importantes pilotos internacionales.

En Chile compite contra hombres.

En el Viejo Mundo lo hace en su categoría femenina, demostrando su jerarquía y prestancia para el motociclismo de velocidad.

Sorteó con maestría las curvas, incluso con una de sus rodillas prácticamente “pegada” al piso a bordo de su moto Kawasaki.

Desde Mugello, Italia, Isis Carreño comentó “fue mi primera vez en el Campeonato y en el circuito, que es muy rápido. Cada detalle es una gran diferencia por eso es importante tener experiencia acá. Quizás pude andar mejor si me hubiese acostumbrado más a la moto, que también es nueva para mí. Tuve una mala largada por un problema en el embrague, donde me pasaron en la recta. Luego perdí tiempo en adelantar a mis rivales, pero igual quedé contenta con mi actuación”, dijo.

Respecto a la actuación que cumplió en estas dos primeras jornadas del Campeonato Women´s European Cup, su técnico Antonio D’Angelo, manifestó “para ser su primera vez en un Campeonato de esta envergadura y en un Circuito como Mugello, que es muy exigente, Isis tuvo una importante participación. Ella fue siempre de menos a más hasta poner la moto a punto para su estilo de manejo, lo que se logró esta vez. Se acercó bastante a los tiempos de adelante y el hecho de estar quinta en el ranking es un gran logro. Ahora nos vamos a preparar de cara a la siguiente fecha en Misano (Italia)”.

Concluida la doble jornada, la chilena Isis Carreño de 21 años, apareció en 5° lugar con 20 puntos en la clasificación general.

Puntera es la española Sara Sánchez con 46 puntos.

Le escoltan Roberta Ponziani con 41, Neila Santos con 37 y italiana Sara Cabrini con 24 unidades.

La próxima fecha del certamen será el quince de mayo Misano, Circuito Simoncelli, Italia.

 

Gráficas: Max de Simone, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *