- El modesto San Felipe goleó 4 x 1 a Rangers, propinándole otro mazazo acercándolo a la más pobre campaña de todos los tiempos en el fútbol profesional.
Se buscan responsables.
No solo se trata de los actores en cancha, sino también de quiénes conformaron este plantel y trajeron de vuelta al DT Dalcio Giovagnoli, habiendo estado desfasado del fútbol chileno hace años.
En Aconcagüa, Rangers exhibió la real dimensión individual y colectiva de un equipo que es serio postulante a descender a la 3° categoría del fútbol nacional.
La inseguridad del portero Bonnín, castigada por unos hinchas que lo intentaron agredir después de recibir el 3° gol por Mario Briceño, sumada a la salsa de patadas que aplica a los rivales Sergio Felipe, la lentitud de Ezequiel Luna, salvado solo por los goles que marca a los adversarios, sumados a los prácticamente inactivos Abarca, Povea e Illanes, la intrascendencia de Rebolledo y Valdivia, la adulación sobre Alfredo Ábalos que ya no es el mismo de antes y la validación de los medios partidarios a un plantel sin jerarquía y de los peores de todos los tiempos.
San Felipe hizo lo justo y necesario para dejar en claro las distancias actitudinales y de juego entre uno y otro, que han puesto en agenda de candidatos a un Rangers que esconde varios responsables por el desastroso momento que vive en todos los aspectos.
Hasta “un picotón” se comió Yaír Bonnín de parte de Josépablo Monreal, uno de los delanteros más discretos que pasaron alguna vez por Talca y un doblete de Mario Briceño que conoció en esta ciudad, más las estrellas de la noche que las luces en la cancha.
Un desastre que se veía venir, pero quisieron disfrazarlo.
Hoy los hechos están a la vista.
Detalles:
SAN FELIPE 4 RANGERS 1
Campeonato Nacional del Ascenso, fecha 24.
Estadio: Municipal Javier Muñoz Delgado de San Felipe.
Público: 975 espectadores.
Árbitro: Mathías Riquelme.
Asistentes: Sergio Lagos y Luis Jarpa.
4° juez: Émerson Domínguez.
San Felipe: Pablo Heredia; Ormeño, Meza, Garrido y Saldaña (x Müller, 28´); Espinoza (x Avilés, 76´), Valdés y Jara; Sandoval (x Mario Briceño, 56´), Josépablo Monreal y Luján (x Hugo Herrera, 56´). D.T.: Juan Manuel López.
Rangers: Yaír Bonnín; Felipe (x Díaz, 46´), Ezequiel Luna, Abarca y Rebolledo; Povea (x Caroca, 46´), Illanes (x Iturra, 72´) y Ábalos (x Pol, 81´); Valdivia (x Lolas, 72´), Altamirano y José Tomás Herrera. D.T.: Dalcio Giovagnoli Barros.
Tarjetas amarillas: Felipe (R), Luján y Ormeño (SF).
Expulsados: 34´ José Tomás Herrera (R) y Francisco Valdés (SF), por agresión mutua.
Goles: 4´ Josépablo Monreal, cabezazo (SF), 16´ Josépablo Monreal (SF), 53´ Ezequiel Luna (R), 63´ Mario Briceño (SF), y, a los, 94´ Mario Briceño (SF).
Gráfica: Ernesto Medina / Campeonatochileno.cl