3 ANILLOS DE SEGURIDAD PARA EL PARTIDO DE PROMOCIÓN

*Personal de Carabineros y del Ejército comenzó a distribuirse en diversos puntos de Talca con motivo del encuentro entre Colo-Colo y Universidad de Concepción que definirá un tercer descenso.

 

Toda persona extraña a la ciudad, será fiscalizada antes, durante y después de este partido calificado en clase “A”, es decir, de Alto Riesgo, programado para este miércoles a las 18:00´ horas en el Estadio Bicentenario Fiscal.

Se han desarrollado una serie de reuniones tendientes a preparar el operativo que considera 3 anillos de seguridad a cargo de Carabineros de Chile.

Se distribuirán alrededor del recinto deportivo, en las calles 5 norte, 5 poniente, Alameda Bernardo O´Higgins y Circunvalación Norte y en puntos estratégicos al interior de la ciudad.

Esas calles serán cerradas para la circulación.

Al respecto, el Intendente (s) de la Región del Maule, Jorge Guzmán, expresó “lo que nosotros esperamos es hablar de fútbol y no de situaciones lamentables. Es un partido que tiene ciertas condiciones especiales desde lo deportivo, pero también desde lo sanitario. Hemos dispuesto protocolos de salud y de seguridad. Se ha dispuesto de un reforzamiento permanente de 24 horas antes y 24 horas posteriores al partido en los accesos a la ciudad de Talca”, anunció la autoridad de Gobierno.

En este aspecto, habrá 6 puntos que estarán controlados por la Seremi de Salud, por cuanto nadie puede acceder al centro o la periferia que no cuente con el permiso sanitario es decir, no pueden venir hinchas a la ciudad de Talca”, precisó el Intendente (s) Jorge Guzmán Zepeda.

Carabineros de la Prefectura VII Zona Maule, estará reforzado con personal de Santiago, Rancagua, Curicó, Linares y Chillán.

Según el General Jefe de Zona, Francisco Lobos “esta es una planificación bastante robusta para evitar que ocurran situaciones que nadie quiere. Tenemos una seguridad desde la ruta 5 y todos los accesos a la ciudad, en donde controlaremos a las personas. Estamos en fase 1 de Cuarentena, así que no corresponde que ingrese nadie que no tenga la autorización correspondiente”, dijo la autoridad policial.

También se pidió apoyo a personal del Ejército.

La seguridad se extiende a ambas delegaciones deportivas.

Colo-Colo quedó alojado en el Hotel Diego de Almagro (principal), mientras que, Universidad de Concepción en el mismo Hotel, pero Express, distanciados por tan solo 1 cuadra.

Del mismo modo, habrán fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria realizando controles de permisos de desplazamiento de las personas que son otorgados por Comisaría Virtual, por espacio de 2 horas y con destinos debidamente descritos y justificados.

Para el crucial partido del descenso entre Colo-Colo y Universidad de Concepción se acordó definitivamente un aforo máximo de 405 personas, las cuales se identificarán con un brazalete.

Uno de ellos será recibido en la temible “División-B”.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *