TUVO DE TODO

  • Juvenil Seminario sacó ventaja inicial en la semifinal de ida de la Copa de Campeones que marcó un récord de público y hasta con visita de cientos de “curiosos” que por primera vez se acercan al fútbol amateur.

 

Un intenso partido libraron “los reyes de Copas” en la pesada cancha del Estadio Fiscal.

Juvenil Seminario golpeó en la primera semifinal de la Copa de Campeones, al ganarle 2 x 1 a Unión Pacífico, ante 2.500 espectadores que le dieron un cariz de alto espectáculo y reconocida rivalidad deportiva.

El anfitrión salió a buscar y Freddy Vásquez lo demostró en los 16′  con un remate que tapó de forma magistral el golero Thomas Salazar.

El tradicional toque de su mediocampo generaba un dominio que se quebró de una forma rara.

La cuenta la abrió Diego ´hualala´ Díaz en los 31´,  al apurar una tibia salida con los pies del portero Thomas Salazar, cuando los calipsos recién habían perdido al volante Juan Carlos Cabezas, expulsado por recibir una segunda tarjeta amarilla.

Desde el banquillo la orden fue adelantar las líneas y así en los 40´ Jorge ´Piche´ Belmar lo igualó de lanzamiento penal por mano en el área de Israel Salgado.

Respondió Juvenil Seminario en los 43´ por Freddy Vásquez metiendo una chilena que sacó desde la línea de sentencia el capitán Mauricio Soto y 1´ después Aladino Sandoval cayó de forma aparatosa reclamando un supuesto codazo de Camilo Pardo, siendo expulsado de inmediato.

El árbitro Víctor Comas se empezó a meter en el protagonismo del encuentro y lo hizo notar con una roja directa a Freddy Vásquez por insultos, dejando al elenco de Alameda con 9 jugadores.

Unión Pacífico buscó la asociatividad de Sergio Soto con Jorge Belmar y los descuelgues de Fabián León, pero sufrió un descuido en los 71´ en una pelota que metió en diagonal Israel Salgado, le llegó a Felipe Méndez que corría con perfil cambiado metiendo un fierrazo entre palo y arquero para el 2-1 que lo fue a dedicar con todo a la hinchada apostada en el sector de tribunas.

El delantero azul terminó siendo desequilibrante para aportar a la victoria que se fue tiñendo de  rojo con las posteriores expulsiones del juvenil Domingo Muñoz, al considerar el juez Comas que entró con exceso de rigor a un adversario y luego se fue Sebastián Rojas desde el banco por reclamar.

Sergio Soto estrelló un remate en el vertical y le rehusaba mejor suerte a “los humildes” que prácticamente metieron en su zona defensiva al campeón de la AVS, máxime cuando ¡12 minutos de descuento! marcó desde la tablilla el 4° árbitro Marcelo Villagra.

Terminaron siendo angustiantes para el equipo de Monono González que perdió a Felipe Méndez e Israel Salgado, acalambrados producto de la ardua lucha y desgaste físico con 8 jugadores en cancha.

Un valioso triunfo para Juvenil Seminario, cuya revancha probablemente se traslade a la comuna de Pelarco, a menos que aparezca una propuesta distinta.

 

Detalles:

 

JUVENIL SEMINARIO  2  UNIÓN PACÍFICO  1

 

Copa de Campeones ANFA, series de Honor, semifinales (ida).

Estadio:  Bicentenario Fiscal de Talca.

Público: 2.500 espectadores.

Árbitro:  Víctor Comas Ibarra  (III División).

Asistentes:  Ian Pino Aracena  y  Jorge Muñoz Vásquez.

4° juez:  Marcelo Villagra Pacheco.

Director de turno:  Jesús Valenzuela (ANFA).

 

Juvenil Seminario:  Rodrigo Yáñez;  Antúnez, Iribarra, Sánchez  y  Nicolás Gutiérrez (x Diego Muñoz);  Salgado (x Zambrano), Pardo  y  Fco. Gutiérrez (x Arriagada);  Felipe Méndez (x Acuña), Diego Díaz (x Quinteros)  y  Vásquez. D.T.:  Manuel González Villagra.

Unión Pacífico: Thomas Salazar;  León (x Rojas), Mauricio Soto, Paillaleve  y  Luna (x Lagos);  Sandoval (x Miguel Muñoz), Cabezas, Moyano (x Sebastián Seguel)  y  Sergio Soto; Jorge Belmar  y  Javier Seguel (x Fernández). D.T.: Marcelo Rojas Gutiérrez.

 

Tarjetas amarillas:  Salgado, Méndez,  Antúnez  y  Sánchez  (J. Sem);  Cabezas, M. Soto, S. Soto  y  León (U. Pac).

Expulsados:  Juan Cabezas  y  H. Carrizo  (U. Pac),  Camilo Pardo (J. Sem),  Freddy Vásquez  (J. Sem),  Domingo Muñoz  (J. Sem),  Sebastián Rojas  (J. Sem),  Ángelo Martínez, DT-ayudante  y  Marcelo Gómez, PF (J. Sem).

Goles:  31´ Diego Díaz  (J. Sem),  40´ Jorge Belmar,  penal  (U. Pac),  y,  a  los,  71´ Felipe Méndez  (J. Sem).

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *