PROGRAMA “MAULE PROTEGIDO” LLEGA AL FÚTBOL AMATEUR

  • Considera la entrega de desfibriladores a los clubes deportivos a través de la Corporación Desavida, mediante un proyecto financiado por el Gobierno Regional del Maule.

 

Más de doscientos millones de pesos para la compra de desfibriladores que utilizarán las instituciones deportivas del fútbol amateur federado, se pondrán en uso a partir de las próximas semanas.

Estos dispositivos se pasarán los días viernes para utilizar en los partidos oficiales de fin de semana y serán devueltos el lunes para cargarlos y someterlos a mantención y volver a distribuirlos.

Así se llevará un estricto control.

Se trata del programa “Maule protegido” financiado por el Gobierno Regional del Maule y el cual empezó con una capacitación a dos representantes de cada club, a fin de aplicar -en caso de emergencia-, medidas de salvataje de vida en el mismo terreno de juego.

Los desfibriladores se extenderá a 130 instituciones deportivas de las comunas de Hualañé, Curicó, San Rafael, Talca, Maule, Constitución y San Javier de Loncomilla, en una I etapa.

Su impulsor y socio de la Corporación Desavida, Mauricio Torres Inostroza, expresóestamos llegando con esto a los principales clubes de la zona. Hemos tenido la desgracia de sufrir la pérdida de muchos compañeros de fútbol, lo que nos afecta y por eso queremos que cada vez sea mayor la cantidad de personas que se capaciteen este tipo de temáticas”.

Las jornadas de capacitaciones se extenderán a 21 asociaciones de fútbol de la Región del Maule, en el marco de la atención de primera instancia por ataque cardíaco que permita salvar la vida del deportista cuando se encuentre en serio riesgo vital.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *