LA OBRA APROVECHÓ SUS MOMENTOS

  • El poderoso tricampeón de la Asociación de Fútbol Amateur de Talca dio cuenta de Unión Comercial de Hualañé 3 x 0.  Costinos terminaron con 9 jugadores por la desesperación de 2 que fueron expulsados.

 

Un intenso partido libraron ambos equipos que vienen con el hándicap de haber pasado las dos primeras fases de la Copa de Campeones, por tanto afloran las mañas y la experiencia de manejar escenarios más complejos.

Es lo que hizo Deportivo La Obra.

Sabiendo que históricamente los cuadros hualañesinos son potentes y de buena técnica, presionaron toda eventual salida para evitar que se juntaran, logrando “sacar del partido” al defensor y capitán Eder Pérez y el volante Matías Reyes que quedaron condicionados con la tarjeta amarilla, siendo después expulsados por volver a golpear.

Los madereros aprovecharon sus momentos.

Lo fue en los 33´ cuando el inspirado Cristoffer Sáez atacó la marca del zaguero Esteban Olivares en quien rebotó el balón para tirársela al mismo palo derecho al portero Sixto Quitral que le dio aquél lado para el 1-0.

Un gol con toda la picardía del fútbol amateur.

Aumentó el tricampeón por el mismo Cristoffer Sáez en los 48´ en asistencia del haitiano Jihmmy Louis y pareciera que ahí se desmoronó Unión Comercial.

Desde el banquillo su DT José Miguel Ramírez se enfrascó en reclamos hacia el línea David Cerda y aquél estado de ánimo terminó traspasándoselo a sus jugadores que empezaron a golpear de forma innecesaria.

Todo concluyó en los 87´ cuando Jihmmy Louis sacó toda su maestría con el balón para tocarla suave ante la desorientada salida del meta Quitral y terminar la historia.

Al menos, en el Campo Deportivo de los madereros.

En un par de días más se sabrá si aquellos momentos que aprovechó Deportivo La Obra en su juego de ida, surtieron los efectos de la planificación.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

Detalles:

 

DEPORTIVO LA OBRA  3  UNIÓN COMERCIAL  0

 

Copa de Campeones ANFA,  III fase,  juego de ida.

Estadio:  La Obra de Huilquilemu.

Árbitro:  Marcelo Villagra Pacheco  (Comité Referil Maule).

Asistentes:  Iván Zurita Quintana  y  David Cerda Muñoz  (Parral).

 

Deportivo La Obra:  Jimmy Gutiérrez;  Sepúlveda  (x  Molina),  Contreras,  Aguilar  y  Gaete;  Amaro,  Jonathan González,  Cristoffer Sáez  y  Matías Muñoz  (x  Avendaño);  Jihmmy Louis  (x  Fuenzalida)  y  Lastra  (x  Acuña).  D.T.:  Freddy Jaque Parada.

Unión Comercial de Hualañé:  Sixto Quitral;  Baeza,  Pérez,  Olivares  y  Rojas;  Elgueta,  Campos, Reyes  y  Raúl González;  Ortega (x  Nicolás Muñoz)  y  Márquez  (x  Ugaz).  D.T.:  José Miguel Ramírez Torres.

 

Tarjetas amarillas:  Contreras,  Sepúlveda,  Molina,  Lastra  y  Jonathan González  (La O);   Campos,  Reyes,  Pérez,  Olivares  y  DT  José M. Ramírez  (UC).

Expulsados:  46´ Eder Pérez,  por doble amonestación  (UC),  y,  64´ Matías Reyes,  por doble amonestación  (UC).

Goles:  33´ Cristoffer Sáez  (La O),  48´ Cristoffer Sáez  (La O),  y,  a  los, 87´ Jihmmy Louis  (La O).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *