WINDSURF EN LLICO HISTÓRICO

Este fin de semana la zona lacustre de Vichuquén vivirá un fascinante torneo nacional que se pretende transformar en el más grande del país.

 

Hasta fines de los ´90, la playa de Llico era reconocida como una de las mejores de la zona central, incluso “compitiendo” con Pichilemu, capitan mundial del Surf.

Con un importante apoyo de la empresa privada, se realizará la última fecha del Campeonato Nacional de Windsurf “Llico Histórico”, considerada una verdadera fiesta de la “tabla-vela”.

El vocero del Club Náutico de Vichuquén, Willy Muñoz, confirmó el protocolo del magno acontecimiento deportivo “el viernes empezará con la acreditación de los riders a las 11 de la mañana. A las 13 horas comenzará el campeonato y terminará alrededor de las 7 de la tarde, con hits consecutivos hasta que termine el primer ciclo de participantes. El sábado se realizarán los últimos hits a partir de las 11 de la mañana en un campeonato que terminará con la premiación, alrededor de las 20 horas y una hora más tarde, la Fiesta del Viento”, dijo. 

La denominada “Fiesta del Viento” es un evento abierto, con música en vivo y muchas sorpresas a realizarse en la Casona Miramar, ubicada a un costado de la Caleta de Pescadores de Llico.

Un espectáculo seguro y que pretende ser memorable para los ilustres visitantes.

Los asistentes participarán de un sorteo con todos los gastos pagados para viajar a Maui, playa paradisíaca del archipiélago de Hawai, Estados Unidos en donde practicar el Windsurf.

Los mejores riders nacionales sumarán puntos para el Ránking International Windsurfing Tour (IWT).

La competencia se dividirá en las categorías mujeres, júnior, open y pro.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *