*La imagen de captura de pantalla de CDF revela a Gustavo Quinteros tocándose los genitales desafiando al jugador de Antofagasta Carlos Muñoz, a quien lo insultó con término racista.
Repudio generalizado se ha producido en el medio contra el entrenador de los albos.
Se llevó su mano derecha a los genitales en clara provocación al delantero puma Carlos Muñoz, quien reaccionó airadamente, siendo contenido por sus compañeros.
El árbitro Cristián Garay expulsó el estratego albo, sobre quién han caído ácidas críticas de todos los sectores de la sociedad.
Según periodistas que cubrían el partido, el argentino le dedicó unas palabras soeces al mismo Muñoz “cerrá el culo, ne “, en donde hay un insulto y racismo.
El Colegio de Entrenadores levantó una declaración pública, repudiando la actitud de Quinteros y solicitando drásticas sanciones:
- Como organismo gremial, que busca el fortalecimiento de la profesión, pensamos que siempre se debe tener el respeto por la actividad que se ejerce, más allá de los momentos específicos y de alta tensión que se puedan estar viviendo en un partido específico. La actitud que hemos visto hoy no se puede aceptar dentro de una cancha.
- Creemos que si bien estas conductas no necesariamente definen la naturaleza de un profesional, es de suma importancia revisar y analizar mediante las bases y reglamentos que regulan la competencia y deben ser sancionadas en su mérito a través del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.
- Por consiguiente, esperamos que lo ocurrido en esta jornada no se repita y que las personas involucradas y nuestro medio en general, puedan sacar enseñanzas que nos lleven a elevar el nivel de respeto entre profesionales del fútbol, incluyendo a árbitros, futbolistas, entrenadores y todos los profesionales que participan de este deporte.