*Hispanos sumaron su segundo triunfo consecutivo con César Bravo en el banco técnico y amenazan a los escapados. Ñublense ganó a Curicó y es sorprendente puntero. Ganó Cobresal a La Serena e igualaron Santiago Wanderers con O´Higgins en esta 8° fecha del Torneo en I División.
Unión Española superó 3 x 2 a Universidad Católica en “la fría noche” de Santa Laura y prolongó la paternidad del antiguo “clásico de Independencia”, festejando -de paso-, sus 124 años de fundación recordados el martes 18 de mayo pasado.
Abrió la cuenta Rubén Farfán en los 24´ con un remate de zurda que fue a chocar a Branco Ampuero y abrazó los cáñamos cruzados.
Lo igualó en los 48´ Fernando Zampedri en una jugada al límite, definiendo ante la salida del meta Diego Sánchez.
Respondieron los hispanos en los 50´ por Ignacio Núñez al conectar un centro de Bastián Yáñez que cayó en el área y colocó el 3-1 el goleador uruguayo Cristián Palacios en los 62´ con un remate frontal entre hartas piernas desorientadas.
UC descontó por Diego Valencia en los 75´ con un tiro cruzado.
En lo que restó de tiempo, Unión Española pobló el mediocampo y apostó al contragolpe, cerrando su segundo triunfo consecutivo y llegando a 11 puntos en la tabla de posiciones.
Gráficas: Agencia Aton (portada e interior UE-UC).
ÑUBLENSE ES LÍDER
A media tarde, en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, Ñublense dio cuenta del pálido Provincial Curicó 2 x 0.
Marcaron el defensor Pablo Nicolás Vargas en los 10´ con un violento cabezazo y lo selló Fernando Chiqui Cordero en los 46´ en un letal contragolpe.
Por más que buscaron los torteros, evidenciaron serias falencias de juego y profundidad.
La banca de Martín Palermo se sigue desbalanceando.
Gráfica: Agencia Uno.
*En Valparaíso, Santiago Wanderers y O´Higgins empataron 0 x 0.
Nada que rescatar, excepto el debut de Víctor Rivero en el banquillo del club porteño.
La jornada 8, supo también de una cómoda victoria de Cobresal 2 x 0 sobre Club de Deportes La Serena, en El Salvador.
Abrió la cuenta el venezolano Brian Hurtado en los 48´ en una zambullida en el área, aumentando Sebastián Varas en los 54´ al limpiarse el camino y quedar con arco a su merced.
Gráfica: Agencia Uno.