*El campeón del mundo de Fórmula 1 se quedó con el GP de Barcelona, España. El líder -que ya no es líder-, Charles Leclerc abandonó por desperfectos a su auto.
Una sólida actuación cumplió Max Verstappen (Red Bull Racing) dominando territorio catalán del cual se sobrepuso en salida incluida que mayor mérito le da a su victoria.
El piloto neerlandés mantuvo una alta aceleración en la exigente prueba disputada en el Circuito de Montmeló con 66 vueltas a un promedio de 308,55 kilómetros/hora.
Al llegar a la primera curva, Verstappen dejó atrás a Charles Leclerc.
El monegasco que había logrado el mejor tiempo en la etapa de clasificación, sufrió una avería mecánica en su bólido, por lo cual debió abandonar, dejando el camino expedito a sus perseguidores.
2° entró Sergio Checo Pérez (Red Bull Racing) y 3° Grorge Russell (Mercedes), todos con podio.
De esta manera, Max Verstappen es el nuevo líder del Campeonato Mundial de Pilotos “tenía mucho viento de cola. Gracias a la estrategia, pudimos adelantar. Contento por ganar y por Checo que entró detrás mío“, dijo el campeón vigente que llega a 116 puntos.
Atrás llegarron 4° Carlos Sainz (Ferrari), 5° Lewis Hamilton (Mercedes), 6° Valtteri Bottas (Alfa Romeo), 7° Esteban Ocon (Alpine), 8° Lando Norris (Mc Laren), 9° Fernando Alonso (Alpine), 10° Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).
Sainz fue atacado por el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton que, cuando afrontaba la curva 4, recibió un toque de Kevin Magnussen además de sufrir un pinchazo.
Cayó al fondo de la parrilla, pero fue capaz de sobreponerse y rematar en 5° posición.
Gráficas: Alejandro García (portada); Enric Fontcuberta (interiores).