- Una inapelable derrota 3 x 0 sufrió el equipo chileno de #CopaDavis frente a Italia, el dueño de casa que arrasó en los partidos de sencillos y el doble.
La jornada la abrió Christian Garín (103) al caer frente a un sustituto italiano por retiro del titular, Lorenzo Muselil, a solo minutos de iniciarse el encuentro.
Lo reemplazó Matteo Arnaldi (47) y lo hizo a gran altura.
Le ganó 2-6, 6-4 y 3-6, en 2 horas y 24´ de juego.
Garín mostró las mismas debilidades mentales que le han acompañado en su trayectoria para transformarse en un jugador mediocre y en quién el país no confía, excepto el capitán Nicolás Massú.
Así la responsabilidad se le endosó a Nicolás Jarry (22), a quien le tocó enfrentar a Lorenzo Sonego (38) con la esperanza de emparejar la serie.
No fue así y se impuso el romano por 3-6, 7-5 y 6-4 en 2 horas y 45´.
Jarry llegó a quedar 4 veces match point y no fue capaz de definir.
Ya estando decidido todo, se esperó que el doble sacara el punto de descuento.
Nada ocurrió, ya que el binomio conformado por Marcelo Tomás Barrios y Alejandro Tabilo sucumbió con los italianos Simone Bolelly Andreas Vavassori por 7-6, 3-6 y 6-7.
En todo caso, “la pelearon” hasta el final.
Con esta derrota, Italia gana una vida para definir en Bologna ante Suecia, mientras Chile queda condicionado a jugar su clasificación para Málaga, midiéndose a la poderosa Canadá.