- En la etapa doble más compleja del Dakar la dupla nacional pudo continuar sin mayores problemas luego de quedar cabeza abajo en el desierto del Empty Quarter.
Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach de Red Bull/Can-Am Factory Racing estuvieron a punto de quedar fuera de competencia tras sufrir un volcamiento en plena etapa del Empty Quarter, recuperando el Can-Am para continuar en carrera y terminar en 4° posición de la clasificación general.
Mantiene un tiempo de 18 segundos del 3° de la categoría Challenger T3.
La etapa fue para el piloto juvenil polaco Eryk Goczal con 7 horas, 50 minutos y 44 segundos, pese a que los últimos 120 kilómetros fueron para el binomio López-Latrach, a 22’20” de los ganadores.
En la clasificación general, Eryk continúa líder con 26:52’02”, escoltado por Mitchell Guthrie a 01:02’18”, Cristina Gutiérrez a 01:26’34” y Chaleco López a 01:26’52” “fue una etapa en la que perdimos 15 minutos porque nos volcamos. Por suerte a la máquina no le pasó mucho. Lo importante ahora es estar acá en el día de descanso. Está muy difícil esta categoría (Challenger) porque es rápida y demás es muy fácil caerse fuera de la línea de pista”, comentó el piloto de Teno.
mentos en latas y dormimos hasta las 5:30 de la mañana, cuando despertamos para seguir en carrera”, manifestó el navegante Juan Pablo Latrach.
El Rally Dakar de Arabia Saudita continuará con día de descanso.