*País de Gales y Suiza debutaron compartiendo honores de la Eurocopa. Bien entrado el partido pudo cambiar la historia con una polémica jugada.
En el Bakú Olympic Stadium, en Azerbaiyán, ciudad reconocida de los grandes eventos deportivos en el Viejo Continente, continuó el desarrollo del Grupo A de la Eurocopa de Naciones.
Empataron 1 x 1, País de Gales y Suiza.
Así se completó esta 1° fecha que en jornada de viernes, supo de la victoria 3 x 0 de Italia sobre Turquía.
Jugaron en Roma.
Abrió la cuenta Breel Emboló en los 49´ con golpe de cabeza, tras recibir ajustado centro de Xherdan Shaqiri, dejando sin opción al portero del Leicester inglés, Danny Ward para el 1-0 de los suizos.
Minutos más tarde, Kieffer Moore recibió una fuerte “caricia” en la cabeza, debiendo recibir asistencia médica, por lo cual el partido estuvo detenidos varios minutos.
El goleador de País de Gales se recuperó y en los 74´ metió un frentazo seco batiendo la resistencia del meta del Borussia Mönchengladbach, Yam Sommer, quedando 1-1 el tanteador.
Se terminaba el tiempo y en los 85´ el sustituto Mario Gavranovic se filtró en el área, marcando con un remate cruzado de derecha para el providencial 2-1.
Sin embargo, acto seguido el VAR asistió al árbitro francés Clement Turpin, sosteniendo que el delantero estaba en posición ilícita, por lo cual todo quedó en nada.
La primera polémica de la Eurocopa al amanecer este fin de semana.
Fotos: AFP.