VANGUARDIA UNIDA RECONOCIÓ A SUS CAMPEONES

  • Ex concejal Sixto González entregó una hermosa estatuilla al recordado encargado de la serie de honor que les dio el último título en las series de honor a esta institución del barrio estación de Talca que conmemoró 71 años de existencia.

 

Con la presencia del presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Talca, Rosamel Rodríguez Carreño, el concejal Marcelo Rojas y el ex – concejal Sixto González, entre otros invitados especiales, el Club Deportivo Vanguardia Unida hizo un alto en sus actividades para celebrar un nuevo aniversario.

Fundado un 12 de julio de 1952, esta noble institución del barrio estación es considerada una de las más emblemáticas en el deporte talquino.

No sólo se ha practicado el fútbol amateur, sino también fueron memorables aquellas veladas de boxeo que se organizaban en su gimnasio, como también destacar a muchos pugilistas del club que representaron a los rojos en diversos cuadriláteros del país.

El H. Directorio que preside el activo dirigente Jonathan Cáceres, distinguió a Carlos “Lito” Pérez, en su calidad de otrora entrenador de la última histórica serie de honor del club que se proclamó campeón del torneo oficial.

Fue precisamente el ex – concejal Sixto González, fuertemente ligado al deporte talquino, quien hizo entrega de una hermosa estatuilla, además de obsequiar al club los siempre útiles balones de fútbol una jornada muy placentera de reencuentro con muchos amigos y parte de la familia del fútbol amateur, en una institución de mucho prestigio y que se la ha jugado en la Asociación Talca, por sobrevivir, salir adelante, sacar buenos resultados deportivos y, sobre todo apoyar a todos aquellos que lo necesitan en su momento. Realmente en loable la labor que cumple la directiva que encabeza Jonathan Cáceres, Lito Pérez y demás directivos, así que felicidades en sus 71 años y que sigan cosechando éxitos deportivos, sacando además, tareas sociales con toda esa gente que lo necesita“,  dijo.

Para el terremoto de 2010, el patio de la sede social del Club Vanguardia Unida sirvió de espacio para atender a muchas familias que resultaron damnificadas y que encontraron en ese lugar, una admirable acogida de amor y solidaridad.

Recordar a don Homero Andrade, el más emblemático de los dirigentes que tuvo esta noble institución y formador de muchas generaciones de deportistas.

71 años de existencia del Club Deportivo y Social Vanguardia Unida, un momento siempre especial para quienes vistieron esa camiseta y sembraron el sentimiento en los actuales seguidores.

¡Felicitaciones!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *