*Debieron transcurrir 22 carreras para que el finlandés retornara al podio de los vencedores. Realizó una carrera perfecta desde la pole position.
La pista mojada debido a una persistente llovizna que cayó en Estambul, no fue impedimento para el experimentado piloto Valtteri Bottas del Team Mercedes.
Se impuso con sobriedad y elegancia de principio a fin.
Es que el finlandés dominó la jornada de clasificación, desplazando a los grandes favoritos del Campeonato Mundial de Automovilismo de Fórmula-1, ratificando en el circuito turco que tiene mucho aún que aportar.
Excepto Sebastián Vettel del Team Aston Martín que cambió a neumáticos secos, el resto ocupó llantas intermedias aptas para suelo húmedo.
En 2° lugar entró el neerlandés Max Verstappen-quien retornó al liderato de la competencia con 262.5 puntos-, y 3° quedó su compañero de escudería en Red Bull Racing Honda, el mexicano Sergio Checo´ Pérez.
Charles Leclerc que en gran parte de la carrera se estuvo codeando con el podio, quedó rezagado al 4° lugar, mientras que, el campeón vigente, Lewis Hamilton entró 5° perdiendo la punta del Campeonato (256.5 puntos).
En dos semanas más (24 de octubre), se disputará el GP de Estados Unidos, que se irá a Texas, Circuito de Las Américas, a seis carreras de bajar el telón de la temporada.
Gráfica: EFE.