*Con polémico arbitraje de Julio Bascuñán, los cruzados ganaron el clásico universitario. Hubo empates en Rancagua y El Salvador, mientras que, Huachipato se recupera y atrapa a Curicó.
Una clara infracción-penal del portero Sebastián Pérez a Nahuel Luján en los 2´, que dejó pasar el referee Julio Bascuñán, marcó el trámite del partido disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Ganó Universidad Católica 1 x 0 a Universidad de Chile con magistral cabezazo del goleador Fernando Zampedri en los 47´, dejando a los cruzados como momentáneos punteros.
Suman 59 puntos, 1 más que Colo-Colo que aún debe jugar ante Deportes Melipilla.
En la “U” se fue expulsado Marcelo Morales por golpear de puño al argentino Zampedri.
Gráfica: cedida.
EMPATES A MEDIA TARDE
En Rancagua, O´Higgins y Ñublense igualaron 1 x 1.
Abrió la cuenta Facundo Castro en los 5´.
Respondió Maximiliano Quinteros en los 25´ tras recibir una increíble habilitación de Ramón Fernández-adversario-, costándole caro.
Por su parte, en El Salvador, Cobresal y Everton empataron 2 x 2.
El sanclementino Francisco Valdés encajó un mazazo en los 15´.
Lo igualó Juan Ezequiel Cuevas de tiro penal en los 27´.
Aumentó Felipe Reynero en los 37´ y lo dejó todo igual -con otro lanzamiento penal-, el panameño Cecilio Waterman en los 74´.
PUNTOS DE ACERO
La jornada dominical concluyó en La Calera, con victoria de Huachipato 2 x 0 sobre los cementeros.
Marcaron Luciano Nequecaur en los 48´ con un cabezazo frontal y lo selló Walter Mazzantti en los 71´, ambos en asistencias del inspirado Nicolás Baeza.
La Calera se sostuvo con 9 elementos por expulsiones de Víctor González Chiang y Matías Fernández Cordero.
Con esta victoria, Huachipato llega a 31 puntos, alcanza a Provincial Curicó y de paso, sentencia el descenso directo de Santiago Wanderers.