UNIÓN PACÍFICO VE PARTIR A UNO DE SUS HISTÓRICOS

*Cuando el país celebra las fiestas patrias, falleció Alejandro Escobar Barra, uno de los más auténticos dirigentes y socios del popular club del barrio oriente de Talca. Este domingo serán sus funerales.

 

El último tiempo empezó a sufrir un franco deterioro de su salud.

Don Alejandro Escobar Barra es considerado uno de los más notables calipsos que ocupó la mayoría de los cargos que se propone un socio.

Se caracterizó siempre por su sencillez y capacidad de entablar diálogos bajo el consenso, es decir, que los acuerdos favorecieran a todas las partes.

Nancho Escobar era quien se preocupaba hasta del más mínimo detalle en que se mueve una institución: donde se jugaba, el lugar, la hora, la utilería, ubicar a los jugadores, apoyar a los encargados de serie y convivir con la comunidad de Unión Pacífico y, con especial atención en cómo se encontraba la persona, más allá del deportista.

Disfrutaba con alegría las victorias y con hidalguía aceptaba las derrotas.

Se ganó el respeto, cariño y admiración de todo el fútbol amateur y así ganó un espacio entre los más importantes referentes que puede tener un Club.

Los últimos días, problemas respiratorios lo llevaron a internarse.

La medicina hizo sus esfuerzos, pero el Supremo Hacedor le llamó porque es hora de descansar.

Los restos de don Alejandro Escobar Barra (Q.E.P.D.) son velados en Población José Manso de Velasco, Calle 19 oriente con Calle 5 1/2 sur, en donde se ha levantado una capilla ardiente para recibir a los calipsos y todas las personas de buena voluntad que le conocieron y desean rendirle su homenaje de gratitud.

Este domingo a las 16:00´ horas será despedido en el Cementerio Parque de Las Rosas, previo a una santa misa por su eterno descanso a oficiarse a las 14:30´ horas en la Parroquia Nazareth.

www.vitrinadeportiva.cl adhiere al dolor que aflige a su distinguida familia como así al Club Deportivo Unión Pacífico.

Don Nancho, descanse en paz.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *