UNIÓN PACÍFICO DESISTIÓ DE ELEVAR RECURSO DE APELACIÓN

  • Institución acató fallo de primera instancia emanado del H. Directorio de ANFA Regional.  Según las bases de Copa de Campeones, para apelar se debe consignar 1 millón de pesos.

 

 

Vía correo electrónico la tarde del martes reciente, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur del Maule, notificó a los calipsos la resolución del reclamo presentado contra el Club Juvenil Seminario por la presencia del jugador N° 19, amonestado por el árbitro Víctor Comas en el encuentro de ida por semifinales de Copa de Campeones.

Las bases del torneo regional en series de Honor para 2023, establecen en el artículo 27 “Todo reclamo para alterar el resultado de un partido debe ser presentado a la Asociación Regional conforme al Art. 193 y siguientes  del Reglamento ANFA, antes de las  18:00´ horas,  del día hábil siguiente a la ocurrencia del partido, personalmente,  con los antecedentes que se consideren  útiles, y acompañado de un depósito de $ 150.000.- (Ciento cincuenta mil pesos), suma que deberá reintegrar el infractor en Anfa  esta Regional, en el caso de que la resolución le sea adversa, antes de jugarse la siguiente fecha programada.  Los reclamos deben presentarse en (02) dos ejemplares y serán resueltos por el directorio regional en 1ra. Instancia, pudiendo Apelar al Consejo de Presidentes (a costa del perdedor $1.000.000, acordado por el Honorable Consejo de Presidentes el 17 de diciembre de 2022) en última instancia, que corresponden al derecho de apelación, por tratarse de torneos cortos, y el plazo para las apelaciones será hasta el día miércoles (posterior al partido) hasta las 13:00´ horas, por lo que el fallo se enviará vía correo electrónico el mismo día lunes o martes posterior al partido.

Reunido el H. Directorio del Club Unión Pacífico acordó no perseverar, aceptando lo sancionado por ANFA Regional.

Es decir, no apeló y se cierra este capítulo.

De esta manera, se mantiene el resultado de 1 x 2 a favor de Juvenil Seminario, cuya revancha será este sábado 19 de mayo a las 16,00´ horas en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *