- Dramático clamor del Presidente de los “diablos rojos”, por cuanto la antigua y servicial Cancha Los Boteros está prácticamente inutilizable.
A la espera de la solicitud de audiencia con el alcalde Juan Carlos Díaz, a fin de conocer el proyecto de instalación de carpeta sintética para la cancha Los Boteros, en el Club Deportivo Unión Independencia aún no hay certeza en donde ejercerán este año su localía para los torneos oficiales de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín.
Su presidente David Bravo Flores explicó a www.vitrinadeportiva.cl “a nuestro club le urge tener una mejor cancha. Los Boteros está tan mal que es un riesgo de lesiones o accidentes, ya que además, se encuentra en desnivel. Estamos esperando que nos reciba el señor alcalde para que nos informe cuándo empezarán los trabajos del pasto sintético que nos dijeron y qué tardarán en terminarlos”.
Se calcula que estos trabajos durarían de 3 a 4 meses, por lo tanto la institución está buscando una alternativa para ser locales, en el escenario que se empiece a construir la respectiva superficie en un plazo cercano.
Consultado sobre qué pasó con los recursos de derechos de formación por la transferencia del jugador Ángelo Sagal al extranjero y los cuales serían destinados a contar con un campo deportivo propio, el personero recalcó “quiero ser muy responsable. Yo asumí en julio del año pasado ¿me entiende? De ahí en adelante es mi gestión. Me encontré con muchas cosas…”
Por la proximidad de los campeonatos “lo ideal para el club es seguir jugando en Los Boteros, ojalá hasta octubre, pero tengo claro que Unión Independencia necesita una mejor cancha”, reiteró el directivo.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl