UNIÓN 8 1/2 LO HIZO OTRA VEZ

  • La Serie Séniors-42 años debió extremar el esfuerzo por el título a una dramática tanda de penales que se definió en el uno a uno.

 

La extensa jornada de finales de los torneos del Canal Deportivo y Recreativo Rural de Talca, recibieron un público activo de varias instituciones con las mismas ilusiones.

En los alrededores del Estadio 18 de septiembre, las parrillas humeaban para que todos compartieran, ya sea por las alegrías o las penas, mientras que en la cancha los futbolistas derrochaban el sacrificio de una larga temporada que empezó el año pasado y se cerró en pleno verano caliente.

El plantel de los Séniors-42 años de “Los Rebeldes” parecía que lo aseguraba temprano por las anotaciones de Oriel Neira con impecable tiro libre y David Cerpa, pero el coraje del ordenado Deportivo Panguilemo le permitió llevar el partido al 2 x 2, merced a las conversiones de Héctor Castro y Alejandro Ayala.

Así la final se extendió hacia el punto penal.

Se escogió el arco sur e igualaron 4-4 en la primera tanda, debiendo destrabar el título en el famoso “uno a uno”.

Lo terminó ganando Club Deportivo Unión 8 1/2 por un global 6 x 5 con un remate que el mismo portero Toño Ramírez clavó en un ángulo del arco rival para convertirse en figura de la tarde triunfal para el equipo del pueblo “somos un bran grupo. Nos costó sacrificio, pero se logró. Después del 2-0 lo supimos manejar. Un saludo a toda la 8 1/2”, manifestó el más felicitado de los campeones.  

También fue emotivo el momento que vivió el goleador Oriel Neira, mostrando a la barra unas imágenes de su padre que partió hace unas semanas al descanso eterno “lo bueno que pude marcar y este título va para mi viejo, al cielo y a la barra que nos estuvieron apoyando de principio a fin”, dijo a www.vitrinadeportiva.cl con el orgullo de la medalla en sus manos.

El plantel celebró en la cancha con la hinchada a sus espaldas en una clara mancomunión que muestran en cada campo deportivo que les toca recorrer.

Ya con ese segundo título de la tarde, claramente se había establecido quiénes fueron los mejores de la última temporada.

¡¡¡Felicitaciones!!!

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *