UNIDOS ES MÁS FÁCIL

Por:  María Pía Yovanovic.

Fundadora y Directora Prefiero el Maule.

Fue invitada a escribir esta columna semanalmente.

Por su labor social recibió el Premio Mujer Impacta 2022 en la categoría desarrollo social y el premio Camiseteados por Chile 2022 por su aporte positivo a la región del Maule. Sigan en redes sociales a @prefieroelmaule #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino

 

Desde pequeños nos enseñaron a compartir colaciones, prestar los juguetes (que incluso en la infancia es un gran desafío porque se transforma en pelea segura).

A algunos se les dio más fácil que a otros y el gran ejemplo de esto fue enseñarnos a vivir en comunidad.

Soy una convencida que cuando nos unimos logramos hacer cosas mucho más fantásticas que si las hubiésemos realizado solos. Porque cuando tenemos una idea y la compartimos con gente que valoramos, es para que aporten algo adicional a la idea inicial y puede terminar como muchos proyectos exitosos que nacieron de la misma manera.

Dicen por ahí “pastelero a tus pasteles”, pero cada quien es seco en alguna materia y no experto en todo, por eso los complementos siempre han sido importantes para tener miradas con otras perspectivas que tantas veces dejamos pasar.

La campaña Prefiero el Maule ha invitado a miles de habitantes de nuestra querida región a participar y sumarse a difundir y poner el foco en que somos una región increíble y que destacando lo nuestro potenciamos juntos nuestra economía.

Una invitación que por 3 años ha aportado con contenido positivo en los distintos medios de prensa y redes sociales, destacando con cariño y generosidad a tantos talentos que merecían un empujón y una vitrina más allá de su comuna.

Hacer comunidad es más que participar en un directorio, presidencia de curso, junta vecinal, grupo de deporte, etc.

Hacer comunidad es salir del espacio del confort y mirar el bien común.

Hacer comunidad es dejar de mirar como competencia a otra pyme o emprendimiento, porque cuando nos demos cuenta de verdad que estando unidos, absolutamente todos ganamos.

Será en ese momento que nuestra Región marcará la diferencia porque tendremos un mayor sentido de pertenencia y orgullo a los que somos y a nuestra historia.

A cada emprendedor que Prefiero el Maule entrevista, la preguntamos ¿Qué es lo que más orgullo les da de ser maulino?

Y ¿quieren saber lo que más destacan?

Destacan en primer lugar a nuestra gente, le dan un valor a las personas y luego a los paisajes naturales, parques nacionales y a nuestra gastronomía.

Más adelante, haremos un compendio para compartirlo con ustedes.

Hago esta reflexión porque luego de mi Columna anterior, recibí cientos de comentarios manifestando cuán de acuerdo están conmigo en que depende de todos nosotros el hacer más grata y tierna la convivencia entre nosotros destacando lo positivo.

Quiese compartir esta foto con 20 emprendedores para contarles que el Mall Plaza Maule es la segunda oportunidad que nos ha prestado su espacio para hacer Expo.

Esta es una muestra de empatía del mall y también de sus locatarios, quienes durante todo el fin de semana reciben con los brazos abiertos a expositores que viajan desde distintas comunas para llegar a vender sus productos.

Que sigamos abriendo juntos muchos espacios generosos, porque cuando actuamos de manera colaborativa es cuando logramos grandes cosas.

Sigan a “Prefiero el Maule” en redes sociales para conocer más de cerca esta generosa iniciativa que crece y crece, buscando puntos de encuentro y trabajo colaborativo.

Si eres maulino, prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente.

#PrefieroelMaule

#OrgulloMaulino

#empatíaMaulina

4 Replies to “UNIDOS ES MÁS FÁCIL”

  1. Una feria preciosa unos expositores talentosos y con una calidad humana increíble … que viva el maule ! Que vengan mas Expos gracias Pia

  2. Maravillosa iniciativa, lo mejor son productos únicos, irrepetibles, con mucho amor, cariño y esperanza de llenar un espacio en nuestra vida. Gracias a Prefiero el Maule y por supuesto a Pía que nos ayuda a llegar más lejos cada día.

  3. Destaco la calidad humana, especialmente la generosidad y entrega de todos y, también, dicha generosidad de parte de los locatarios para brindar espacios a quienes están abriéndose paso.
    Felicitaciones, PÍa!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *