UCM LIDERÓ ADJUDICACIÓN DE FONDOS PARA LA COLABORACIÓN INTERNACIONAL

  • El plantel maulino fue la institución de Educación Superior con más proyectos beneficiados a nivel nacional, después de la Universidad Católica de Valparaíso.

 

Un total de ocho proyectos de la Universidad Católica del Maule (UCM) recibirán recursos de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), para consolidar alianzas fuera de Chile.

Las iniciativas, que serán financiadas por medio de la convocatoria “Fomento a la Vinculación Internacional” (FOVI), posicionan al plantel como la institución con mayor número de adjudicaciones en el país, superado solo por la Universidad Católica de Valparaíso, que logró la aprobación de nueve proyectos. A nivel regional, la UCM fue la casa de estudios con más iniciativas beneficiadas.

“Es una excelente noticia contar con tan alta cantidad de proyectos adjudicados y en áreas del conocimiento tan diversas. Estos fondos nos permitirán mostrar y conectar la ciencia de primer nivel que hacemos en nuestra universidad, con centros de investigación e investigadores de excelencia de todo el mundo”, destacó la directora de Investigación del plantel, Dra. Liliana Zúñiga.

La autoridad subrayó la importancia de potenciar las redes de colaboración más allá de las fronteras nacionales, ya que “fortalecen de manera significativa el proceso de acreditación en este ámbito, donde la falta de internacionalización fue detectada como una oportunidad de mejora. Esto demuestra que los esfuerzos van en la dirección correcta”.

Para el director general de Vinculación del plantel, Jorge Burgos, los proyectos ayudarán a construir un mejor futuro para la región del Maule.

“La resolución de ANID permite que nuestras acciones y colaboración con el territorio maulino se fortalezcan, en la medida que podemos conectar con otras realidades a nivel global, aprender de procesos ya vividos o bien aunar esfuerzos para abordar problemáticas y desafíos de manera colaborativa. Estamos muy contentos por la adjudicación de estos proyectos”, sostuvo.

Este año, la convocatoria favoreció a ochenta iniciativas a lo largo del país.

En la UCM, los investigadores beneficiados son los doctores Daniel Bustos, Helena Román, Ruber Hernández, Ingrid Carvacho, Alejandro Prada, Antonio Cabrera, Boris Lucero y Ranjeeva Ranjan. La casa de estudios participará en otros tres proyectos como institución asociada.

Gráficas:  UCM.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *