TRIPLETE DE ETAPAS PARA BINIAM GIRMAY

  • El corredor eritreo sumó su tercera victoria en el Tour de Francia al imponerse por pura potencia a sus rivales en la ‘volata’ de Villeneuve-sur-Lot, confirmando su estatus de sprinter dominante de esta Grande Boucle.

 

El velocista de Intermarché-Wanty se escurrió con ayuda de su lanzador Mike Teunissen en una ‘volata’ enmarañada y en ligera cuesta, superando a Wout van Aert (Visma-Lease a Bike) y Arnaud Démare (Arkéa-B&B Hotels), quien fue a la postre descalificado por sprint irregular.

En una jornada canónica, con la escapada cazada a 41 kilómetros de meta, la única novedad de relieve más allá de la recta final fue una dura caída a 12 del final en la cual se vio implicado Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe), quien perdió 2’27” y cayó con ello al sexto lugar de la general.

Los velocistas gozarán de una nueva oportunidad para batirse este viernes en Pau, antesala de los Pirineos.

167 corredores tomaron la salida en la duodécima etapa del Tour de Francia 2024, que cubriría 203,6 kilómetros entre Aurillac y Villeneuve-sur-Lot, a las 12:48.

No fueron de la partida Michael Morkov (Astana Qazaqstan), enfermo, ni Fred Wright (Bahrain Victorious), fuera de control en la víspera.

El alto ritmo de salida, con 51,8 km/h de media en la primera hora, se cobró el abandono de Fabio Jakobsen (Team dsm-firmenich PostNL). Tras un inicio movido, en el kilómetro 19 partió Valentín Madouas (Groupama-FDJ), a quien se unieron paulatinamente su coequipier Quentin Pacher, Jonas Abrahamsen (Uno-X) y Anthony Turgis (TotalEnergies).

Trató de llegar a su altura, sin conseguirlo, Guillaume Martin (Cofidis).

La escapada construyó rápidamente un hueco de 3’30” cronometrados en el km 34.

A partir de entonces, el trabajo del Alpecin-Deceuninck de Jasper Philipsen y el Movistar Team de Fernando Gaviria contuvo su ventaja (letour.fr/es).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *