- Uno de los principales pulmones verdes de la ciudad de Curicó es el Parque Cerro Condell, cuyo funcionamiento está bajo la administración de la Corporación de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Curicó.
La entidad deportiva local, ha prestado especial interés en mantener un parque en buenas condiciones de mantención de sus múltiples áreas verdes, zonas de pic nic, miradores, rutas señalizadas, etc., en un estrecho trabajo con los GuardaParques que se mantienen muy atentos a los requerimientos de los visitantes sobre todo en época estival.
Integrantes de la Escuela de Verano del Instituto Inglés de Curicó recorrieron el parque, acompañados por el equipo de GuardaParques profesionales, en un Trekking guiado, donde los jóvenes conocieron la flora y fauna existente en el lugar.
Si eres parte de una organización, institución o club y deseas conocer los senderos del Parque Cerro Condell solo debes escribir a parquecerrocondell@gmail.com, y coordinar una visita guiada.
HISTORIA
El cerro Carlos Condell es un cerro-isla que existe desde la prehistoria, con rocas volcano-sedimentarias de origen geotectónico.
Está situado a 300 metros sobre el nivel del mar, abarcando una superficie de 45,6 hás.
SUS NOMBRES
Desde la prehistoria al Siglo XXI
Ha recibido distintos nombres a través del tiempo.
Durante los períodos históricos de Conquista, Colonia e incluso hasta el segundo tercio del siglo XIX, primero se denominó Cerrillo de Curicó y después Cerro de Buena Vista.
Recién en el último tercio del siglo XIX se le nombró Cerro Carlos Condell, en honor al héroe chileno del Combate de Punta Gruesa en la Guerra del Pacífico.