TREKKING FAMILIAR HACIA ROQUERÍOS Y AGUAS CRISTALINAS

  • Esta es una experiencia única que permite a las personas admirar la naturaleza recorriendo con guías, caminos de tierra y encontrarse con caminos pedregosos, vegetación nativa, aguas de vertientes y animales silvestres.

  

El Trekking es una modalidad del excursionismo que consiste en recorrer a pie largas distancias o zonas determinadas, generalmente de alta montaña y poco frecuentadas.

La práctica de este deporte es fomentado desde el Departamento de Educación Municipal (DAEM) de la Ilustre Municipalidad de Hualañé, junto a la red comunal de profesores de Educación Física y Canal Hualactivo, apoyados por Mindep-IND.

Una novedosa invitación a grupos familiares a conocer y explorar lugares interiores de esa comuna, respetando las medidas sanitarias.

Se ha ideado un programa de visitas que incentive a las personas a reinsertarse nuevamente en el ejercicio físico y el deporte, indicó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “en estos tiempos de pandemia es importante que sigamos haciendo actividad física y una forma sencilla y grata, es hacer trekking. Esta es una forma distinta de hacer deporte. Une el esfuerzo físico con la exploración de un entorno natural, para lo cual solo se necesitan ganas de caminar por varias horas y admirar lo que encontramos a nuestro paso. Hay tantas cosas por conocer y lugares que recorrer y que nos ayudan a cuidar nuestro medio ambiente. Es importante también hacer conciencia evitar el uso del fuego y prevenir los incendios forestales. Podemos realizar actividades al aire libre, respetando las condiciones de la naturales y ser responsables consigo mismo y los demás”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Los sectores escogidos para este Trekking familiar, corresponden al Cerro La Cruz en Hualañé-centro, Caone y sus pozas, Curepto, Cerro Chiripilco y Los Coipos, entre otros, con un máximo de 25 personas con distanciamiento social.

Son recorridos cercanos al pueblo de Hualañé en donde se respira aire puro y se va al encuentro con la vegetación y abundante flora.

Una experiencia única del apego al territorio, expresó el Coordinador del Programa, Ian Duvanchelle “tenemos espacios en Hualañé que son altamente atractivos para hacer trekking. Mindep-IND nos ha apoyado con implementos y los vecinos y vecinas se han motivado a salir de sus casas hacer este tipo de deportes y al encuentro con la naturaleza. Vamos de a poco conociendo estos espacios públicos con un tope de 50 personas”.

Este tipo de travesías ayuda a contemplar la diversidad de flora que existe en el país, crear conciencia educativa y admirar las maravillas naturales que Dios nos entregó.

Cada trekking familiar es grabado con testimonios de los participantes y subidos a las redes sociales mediante cápsulas, motivando a otros a seguir estos caminos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *