TRAS 7 AÑOS DE GUERRA REGRESÓ EL FÚTBOL A LIBIA

*Un hecho histórico ha ocurrido en ese lejano país en medio de un conflicto bélico que ha cobrado miles de vidas humanas y una inseguridad manifiesta.

 

Con el partido entre los Clubes Ahly Bengasi y Entente Setif de la I División de Argelia y válido por la Copa de las Confederaciones Africana, retornó el fútbol profesional a Libia.

Esto después que la Federación Libia de Fútbol (LFF) recibiera desde la Confederación África de Fútbol (CAF) un favorable informe en que se da cuenta de que existen las medidas de seguridad suficientes para organizar espectáculos deportivos.

La guerra civil ha sido cruda.

Desde 2013 se han sucedido los combates, bombardeos y ataques terroristas.

El fútbol se vio obligado a cerrar sus estadios y los clubes libios a viajar a Egipto, Túnez, Marruecos y Malí para hacer “de locales” y continuar su participación en eventos internacionales.

Por eso este regreso del fútbol al territorio fue calificado de “histórico”.

De acuerdo a una fuente de la Federación Libia de Fútbol “todavía que rehabilitar algunos espacios, como los accesos, los vestuarios y cuestiones similares”, explicó a la Agencia Efe.

En lo deportivo, Las conocidas “Águilas de Cártago” se impusieron 5 X 2 a los libios en partido que se disputó en el Estadio “Mártires de febrero” de Bengasi.

Un resultado que pasó a ser una anécdota.

Lo importante es que el fútbol y el deporte le ganó a la cruenta guerra civil en Libia.

 

Gráfica: EFE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *