TRANSFORMACIÓN DEL PATROCINIO DEPORTIVO: EL ROL CLAVE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  • En un mundo donde los números hablan más alto que las emociones, Grupo Neón desafía el statu quo del patrocinio deportivo con la inteligencia artificial.

 

En el dinámico mundo del patrocinio deportivo, la inteligencia artificial ha emergido como un recurso esencial para la toma de decisiones basadas en datos.

Esta tecnología no solo permite el seguimiento en tiempo real de los datos de retorno, sino que también proporciona información precisa sobre la exposición de la marca en medios tradicionales, televisión, medios digitales y redes sociales.

 

ROMPIENDO PARADIGMAS EN EL PATROCINIO DEPORTIVO

 

Alberto Quiroga, Socio Fundador de Grupo Ne+on, destaca la importancia de romper con los paradigmas tradicionales en el patrocinio deportivo “hoy las marcas pueden acceder a datos en vivo que les permiten identificar espacios vacíos donde sus productos o servicios podrían destacar. Además, tienen la posibilidad de negociar los precios de una manera más informada y estratégica”.

 

EJEMPLO CONVINCENTE

 

Un ejemplo concreto ilustra el impacto de este enfoque: en 2022, una marca se enfrentó al desafío de encontrar un patrocinio más transversal sin aumentar su presupuesto.

Según Quiroga “con el uso del software Camaleonics Analytics, pudimos explorar diversas opciones y encontramos un activo de alcance nacional. El resultado habla por sí mismo, con un aumento de más del 200% en la exposición en comparación con el año anterior, todo ello invirtiendo el mismo presupuesto”.

Este caso ejemplifica cómo la inteligencia artificial, respaldada por la experiencia y asesoría de Grupo Neon, puede conducir a una utilización eficaz y productiva de recursos financieros.

Quiroga resalta que “la marca destinó una suma superior a los 100 millones de pesos, y hasta la fecha ha logrado un retorno de 8 veces la inversión inicial realizada”.

En un período en el que comienzan las renovaciones de contratos de patrocinio,

Quiroga enfatiza: “es crucial tomar decisiones informadas”.

La capacidad de la inteligencia artificial para proporcionar información en tiempo real es inestimable.

 

MAXIMIZANDO EXPOSICIÓN CON PRESUPUESTOS AJUSTADOS

 

Agrega Quiroga que, incluso con un presupuesto ajustado, la estrategia segmentada permite llegar de manera efectiva al público objetivo.

“La inteligencia artificial y la estrategia adecuada son la clave”, añade.

Grupo Neónse encuentra a la vanguardia de esta revolución en el patrocinio deportivo, permitiendo que las marcas tomen decisiones informadas, rompan con paradigmas tradicionales y maximicen su exposición con un presupuesto efectivo

 

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