- La masiva destrucción a la propiedad privada y pública y, en especial a la infraestructura de la ciudad de Puerto Varas también “tocó” al deporte, en este caso al básquetbol profesional.
Todo estaba preparado para que se midieran Atlético Puerto Varas y Colegio Los Leones por semifinales de la LNB.
Sin embargo, el tornado que pasó por la ciudad lacustre de Puerto Varas y que provocó una masiva destrucción a privados y particulares, afectando a su vez, los servicios básicos que requiere la comunidad, dejó en evidencia la fragilidad de los sistemas.
En una declaración de dos puntos, LNB se pronunció respecto a lo que se iba a jugar en esa zona:
DECLARACIÓN PÚBLICA
La Liga Nacional de Básquetbol comunica que, debido a la situación ocurrida producto del paso de un tornado EF-1 en la ciudad de Puerto Varas y, con acuerdo de los presidentes de los clubes Atlético Puerto Varas Basket y Colegio Los Leones, se decidió postergar por razones de fuerza mayor, la realización del tercer juego de la serie de semifinal de la Liga, que protagonizarían estos clubes en la jornada de lunes 26 de mayo.
En las próximas horas, se evaluará la situación de infraestructura y disponibilidad de servicios (agua potable, electricidad, fibra óptica), en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, para determinar si es posible la realización de este juego en la jornada de martes 27 y, eventualmente el miércoles 28. De hecho, la zona en que se emplaza el recinto, se encuentra sin energía eléctrica y sin disponibilidad de servicio de internet.