- El piloto de Fantic se mantiene 33°de la clasificación general en su categoría, Rally 2, para aficionados y 51° en la clasificación general de motos.
Una carrera relativamente corta fue la 3° etapa del Rally Dakar, debido a las lluvias que han afectado a un sector de Al Henakiyah que les vino bien a los competidores que vienen saliendo de una durísima doble jornada, entre ellos Tomás de Gavardo (Fantic Factory Rally Team), quien se mantuvo entre los 51° pilotos más rápidos en la clasificación general y que está 33° en la categoría Rally 2.
Fueron 327 kilómetros de especiales, 169 kms menos de lo programado, igual la prueba fue exigente para todos, donde el piloto de Huelquén a mitad de carrera sufrió una fuerte contracción en la muñeca izquierda luego de que el manillar golpeó una roca.
“En un instante pensé que me había fracturado la muñeca porque el dolor fue intenso. Paré para revisar la mano y por fortuna no estaba rota. Seguí en competencia, pero perdí el ritmo por la contracción. Cuando llegué al repostaje de gasolina, me vendaron la mano y continué hasta el campamento. Me revisaron descartando la fractura. Espero no tener problemas durante la etapa Maratón”, comentó Tomás de Gavardo.
La categoría Rally 2 para pilotos aficionados se la adjudicó el español Edgar Canet (KTM) con 3 horas, 50 minutos y 5 segundos, continuando de líder con 20 horas, 54 minutos y 53 segundos.
En tanto, Tomás De Gavardo se ubica 33° a 4:28’27”.
La etapa en la serie motos fue para el español Lorenzo Santolino con 3:44’34”. La general la encabeza el australiano Daniel Sanders con 20:09’54”.
El inicio de la Etapa Maratón será entre Al Henakiyah y Alula, con un tramo total de 588 kilómetros, de los cuales 415 kms. serán de especiales, que recorrerán pisos volcánicos, rocosos, cañones y desierto.
Los competidores no tendrán asistencia técnica ni mecánica.
Gráficas: Press De Gavardo, especial desde Arabia Saudita.